Vida y Estilo

La guía de la salchipapas 2018: los 7 mejores restaurantes para disfrutarla en Lima

Para comer y para llevar. La salchipapa es desde siempre una de las tentaciones culinarias más célebres. A algunos les sabe a infancia, a otros a bajona, a los más ‘light’ a pecado. Sin embargo, la mayoría no podemos dejar de reverenciarla por rica y contundente, además de un ejemplo más de criollísima peruanidad.

Tras elaborar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores y echarle un buen poco de sabrosura hecha en casa, aquí te traemos la lista de las más reverenciadas. Buen provecho.

Recomendados

1. Múnich: la emblemática La típica. Bien servida, generosa y con hartas cremas. Tal y como nos gusta. El ambiente no hace más que ensalzarla. Buenas cervezas en un ambiente que nos sabe a taberna alemana. El piano que no para de tocar en el lugar complementa este combo ganador. Si no la has probado aún, ¿qué estás esperando?

Dónde ir: Jr. de la union 1044 (sótano), Centro de Lima

2. Tip Top: la de toda la vida Aquí otra de las preferidas de nuestros lectores. Este restaurante continúa vigente década a década gracias platillos emblemáticos como este. Acompáñala con un buen milkshake y trasládate mentalmente a los noventa.

DÓNDE IR: Av. Arenales 2499, Lince Av. Benavides 4000, Surco También en el Real Plaza del centro cívico y en Plaza Lima Norte

3. La Salchipapería: la completa Variadita y no por ello menos contundente. ¿su fuerte? Buenos embutidos y papitas especiales que la hacen diferente. Además, puedes acompañarlas con una extensa variedad de salsas. Las hay de distintos tipos, con morcilla, salchicha blanca, chorizo, hot dog o con todos los anteriores.

DÓNDE IR: Av. General Suarez N° 378 – Miraflores Av. Villaran N° 845 – Surquillo Av. Aviación 3107 Av. Matellini 398 (Esquina con Guardia Peruana), Chorrillos Y 10 más. Descubre aquí dónde se ubican.

4. Mi Carcochita: la que no tiene pierde Tradicional y bien servida, esta salchipapa hace las delicias de muchísimos de neustros lectores. Imposible no incluirla.

DÓNDE IR: Jr. Julio C.Tello 898-Lince Av.Aviacion 2739-San Borja Jr. Risso 155-Lince Malecón Castilla 111 Barranco

5. La República: la que se distingue Papas huayro crocantitas y embutidos de gran calidad se funden en este platillo para compartir o para ser incapaz de invitar. Un golazo.

DÓNDE IR: Parque Kennedy, Miraflores Centro Comercial Open Plaza Angamos

6. Perros & Papas: la versátil ¿Quieres una salchipapa diferente? Aquí las hay para todos los gustos: con pollo, con un mix de embutidos y hasta con lomo. ¿No comes carne? Para ti la vegetal. ¿Con antojos domingueros? Pide el salchicharrón(con pedazos de chicharrón de cerdo y camote en vez de papas). Como ves, aquí no hay pierde, para todos hay.

DÓNDE IR: Calle Berlín 511, Miraflores

7. El Vaquerito: para compartir Aquí te presentamos una salchipapas con calle y sabrosura de barrio. Ubicada en el corazón de mirones, esta tradicional salchipapas da para compartir ye s perfecta para llevar (te la sirven en táper de plástico).

DÓNDE IR: Av. Reynaldo Saavedra 2585, Cercado de Lima

NOTAS RELACIONADAS

Cadena peruana lanza hamburguesas inspiradas en la selección peruana [FOTOS]

Delivery online: ¿qué plato es el que más piden los peruanos?

YouTube: venezolano prueba el ‘siete colores’ en Comas y esta es su reacción

Venderán el kilo de papa a un sol en feria de Agro Rural en Lima

Tags

Lo Último


Te recomendamos