18 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

7 consejos de un experto para viajar más barato pero mejor que nunca

Ya tienes planes para Semana Santa. Aquí algunas recomendaciones.

7 consejos de un experto para viajar más barato pero mejor que nunca Cómo ahorrar en un viaje de turismo.

Aprovechando el verano, son cientos de personas quienes realizan la planificación de sus viajes para disfrutar las vacaciones, Semana Santa o fines de semana. Si vas a viajar durante los próximos días, debes saber que aún puedes ahorrar dinero en la búsqueda, revisa en páginas de metabuscadores de vuelos y hoteles como Viajala y sigue los siguientes consejos dados por Mariano Basile, ejecutivo de viajala.com.pe:

1. Obtén una tarjeta para salas VIP en los aeropuertos

El acceso a las salas VIP te ayudará a economizar mucho, sobre todo si haces vuelos internacionales de varias escalas. Dependiendo del aeropuerto, en estas salas podrás encontrar desde comidas y bebidas, wifi, entretenimiento y puntos para cargar tus aparatos electrónicos, hasta duchas y lugares para dormir, si son en aeropuertos con bastante tráfico. Muchas tarjetas de crédito ofrecen a los usuarios este beneficio o puedes adquirir los pases por un precio especial con tu programa de millas. Esto te ayudará a no pagar sumas exageradas por un almuerzo, minutos de conexión a wifi, o una botella de agua en el aeropuerto.

2. Usa las millas o kilómetros acumulados

Usa de forma eficiente las millas o kilómetros acumulados que puedas tener a tu disposición con las aerolíneas, para obtener grandes descuentos en tu próxima compra de tiquetes. Para poder lograr esto, tienes que tener constancia y viajar de forma frecuente, sin olvidar ingresar tu número para acumular las millas. También, investiga en las tarjetas de crédito que manejas con tu banco, cuáles ofrecen más puntos para que luego pueda cambiarlos por millas.

3. Compara todas las opciones de pasajes

Para que no pierdas tiempo buscando en todas las páginas de agencias y aerolíneas, utiliza un metabuscador que te muestre todas las ofertas en una sola página. Basile, afirma que una gran forma de ahorrar es asegurándose de comparar el precio del billete redondo (ida y vuelta), o por trayectos separados. “Muchas veces, la segunda opción resulta ser mucho más económica por la disponibilidad y los itinerarios que tienen para ofrecer distintas aerolíneas en la misma ruta.” agrega.

4. Considera aterrizar en un aeropuerto cercano

Este es uno de los trucos más sencillos pero más efectivos la mayoría de las veces, para conseguir vuelos hasta por la mitad del precio regular. Revisa si el destino al que vas tiene más de un aeropuerto y asegúrate de comparar todos los vuelos aterrizando en cada uno de ellos. Por ejemplo: volar a Fort Lauderdale, la mayoría de veces, es mucho más económico que aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami. Así mismo, volar a Nueva York donde hay tres aeropuertos: JFK, Newark y LaGuardia, y los costos de los vuelos que aterrizan en uno o en el otro, pueden tener una gran diferencia en precios.

5. Sé flexible

Otra opción para hacer tus próximas vacaciones más económicas, es elegir el destino en función de las ofertas. Si se quiere recorrer Europa, y no se sabes si empezar por Barcelona, Madrid o Roma, revisa cuál es el destino más barato en la fecha que queremos y comienza por este. Muchas veces, además, existen vuelos en oferta que incluyen varios destinos combinados, para no tener que ir y volver a una misma ciudad.

6. Elige un hospedaje básico

Si vas a conocer un nuevo destino y estarás todo el día fuera, visitando y haciendo actividades, es mejor que optes por una habitación sencilla, sin lujos. Busca opciones que se acomoden realmente a tus necesidades, a través de un metabuscador de hoteles como Viajala puedes comparar precios en un millón de hoteles.

7. Coma como local

Durante tu viaje, visita restaurantes típicos, esto no solo te permitirá ahorrar más, sino conocer de cerca la cultura del lugar que visites. Además, puedes realizar compras en un mercado o tienda local, así podrás preparar comidas sencillas; algunos hoteles, hostales o apartamentos, cuentan con cocinas pequeñas muy bien equipadas.

Acerca de Viajala

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por Internet para América latina, que compara cientos de sitios de viajes (aerolíneas, agencias de viajes, cadenas de hoteles) en una sola página y permite al viajero reservar directamente con su proveedor deseado, sin cobro de comisión adicional. De esta forma, el viajero ahorra tiempo y dinero planeando su viaje. Es un servicio gratuito para los usuarios.

Actualmente opera en Colombia, Brasil, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador y España en donde cuenta con 3 millones usuarios mensuales. Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures y del Grupo Telefónica a través de Wayra. Además cerró una ronda de inversión de US$530 mil, la cual fue liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada