15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 alimentos que te ayudarán a verte más joven

Si los incorporas a tu dieta lograrás prevenir las arrugas.

7 alimentos que te ayudarán a verte más joven (Foto referencial: Shutterstock)

Existen unas finas líneas de expresión en nuestro rostro que a medida que vamos consiguiendo más años van haciéndose más pronunciadas, y la verdad, las detestamos. Es un proceso natural de nuestra piel que llega con la edad, pues la piel se deshidrata y los tejidos profundos pierden elasticidad.

Sin embargo, existen algunos factores que pueden acelerar su aparición de las arrugas, como exponerte al sol por mucho tiempo, los problemas emocionales, la ansiedad, el no dormir bien, beber y fumar en exceso, malos hábitos alimenticios, entre otros.

Pero, ¡no te preocupes! la ventaja de esto es que puedes empezar a hacer cambios pequeños que puedan hacer la diferencia desde usar protector solar, hacer ejercicio o realizar alguna actividad que te ayude con la ansiedad o el insomnio y el empezar a incorporar a tu dieta algunos de estos 7 alimentos que te ayudarán a verte más joven.

via GIPHY

Tip: no olvides siempre incluir 2 litros de agua diarios, necesitas mantenerte bien hidratado.

¡Comenzamos!

7. Palillo

¡Bendito Palillo o cúrcuma! tiene muchos beneficios y uno de ellos es prevenir la presencia de arrugas en tu rostro pues es vital en el sistema de desintoxicación del cuerpo para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante.

La puedes usar como sazonador o al momento de tomar tu café o té.

6. Salmón

Comer pescado también tiene muchos beneficios, pero para retrasar la apariencia de las arrugas puedes optar por el salmón.

Este alimento es una fuente principal de Omega3, que mejora la salud general y los niveles de humedad de la piel ya que evita la resequedad de la misma, por lo que minimiza la apariencia de las líneas de expresión y la previene las arrugas.

Te recomendamos consumirlo tres veces por semana para obtener los mayores beneficios.

5. Nueces y almendras

Además de ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro y a que tu cuerpo absorba grasas saludables, el comer nueces y almendras te ayudará en el proceso de rejuvenecer tu piel.

Las nueces, almendras y muchos otros frutos secos son buenos para eliminar las arrugas, debido a que son ricos en cobre, que ayuda a estimular el crecimiento de la elastina, un elemento importante de la piel que proporciona elasticidad, ya que sin elastina, la piel se vuelve flácida y con arrugas.

4. Aceite de oliva extra virgen

Es importante que por lo menos diario consumas una cucharada de aceite de oliva extra virgen, ya que tiene una gran variedad de grasas saludables que reducen la oxidación de las células de la piel, ayudando a prevenir y reducir las arrugas existentes y eliminar las células muertas.

3. Arándanos

Este alimento ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y contiene fitoquímicos que actúa como antioxidante, como la vitamina C, que estimula la formación de colágeno la piel y previene la aparición de las arrugas.

2. Espinacas

La mejor fuente de hierro, como las espinacas, también te ayudará a verte más joven, ya que contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ayuda a promover la renovación celular.

También la espinaca es rica en vitamina C, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio de la piel.

1. Brócoli

Como todo en el mundo del automovilismo el color verde es el que nos indica de debemos avanzar, lo mismo sucede con las verduras que son de color verde, pues son las que tienen muchos más beneficios y no hay un límite para consumirlas.

El brócoli es un alimento con altas cantidades de fitoquímicos y vitaminas, conocido por ser un alimento energético y posee un alto contenido de vitamina C, que es crucial para la producción del colágeno, lo que ayuda a combatir las arrugas.

Latam Askmen

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada