25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

6 daños a la salud que ocasiona dormir con el celular que te sorprenderán

¡Alerta! Dormir con el celular puede dañar tu salud.

6 daños a la salud que ocasiona dormir con el celular que te sorprenderán
Foto: Shutterstock

Dormir con el celular y cerca de tu cabeza es una práctica común entre muchas personas. Su usó en exceso puede generar daños muy serios en la salud física y mental. Diversos organismos ya han alertado sobre sus efectos nocivos, tales como problemas de sueño, fatiga constante y hasta riesgo elevado del desarrollo de cáncer.

Actualmente, la mayoría de las discusiones y debates se centran acerca de los daños reales y físicos que un teléfono inteligente puede causar en una persona, gracias a la radiación constante que emite.

El Departamento de Salud de California (CDPH) ha trabajado, en los últimos 10 años, en una campaña para advertir a los usuarios de los celulares acerca de este tipo de radiación. Afirmando que la exposición prolongada a este tipo de señales puede ser altamente peligrosa, especialmente en la fisiología de los niños que los utilizan.

“Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares”, indicó la directora del CDPH, doctora Karen Smith.

Por otra parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS), por su parte, señaló que existen efectos a corto plazo como consecuencia entre la interacción de la energía radioeléctrica y el cuerpo. Uno de ellos es el calentamiento de los tejidos, lo que afecta la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco e incluso genera ansiedad y estrés.

Te enumeramos algunos de los posibles daños que pueden producir el uso expotencial de los celulares cerca del cuerpo y, especial, al momento de dormir:

  • Dolores de cabeza / migraña constante
  • Problemas de sueño
  • Fatiga constante
  • Riesgo elevado del desarrollo de cáncer (especialmente, cerebral)
  • Creación de tumores en nervio acústico y en glándulas salivales
  • Efectividad reducida de los espermatozoides / esterilidad
  • Reducción en capacidades cognitivas (aprendizaje y comprensión reducida, pérdida de memoria, atención o audición)

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

Policía rescata a 15 víctimas de trata de personas venezolanas y colombianas

¿Por qué implementar soluciones Big Data en las organizaciones?

Con este test sabrás si es momento de renovar tu celular

Por qué los celulares explotan y cómo evitarlo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada