19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 tips que te ayudarán a reconocer el mejor café

Si eres amante del café, esta nota es para ti.

5 tips que te ayudarán a reconocer el mejor café (Foto: Difusión)

Este viernes se celebra el Día del Café Peruano y, en nuestro país, el consumo se orienta por el café pasado, la búsqueda de una bebida con aromas persistentes, intensos, agradables y con sabores achocolatados o acaramelados.

En contexto a esta fecha, la docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas nos brinda 5 tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida:

  • 1. El grano tostado debe tener un color marrón caramelo homogéneo, es decir, no debe haber granos subdesarrollados o sobre desarrollados.
  • 2. Si consumes un café espresso, debes tener en cuenta el color de la crema, debe ser uniforme, almendra tostada y el espesor no debe ser menor a un 1 cm.
  • 3. Si bebes café de filtro, hay que considerar la temperatura y calidad del agua que es la consideración más importante para conseguir una gran taza de café. De esta forma se obtendrá una taza limpia, matizada y rica de color caramelo y con un líquido brillante.
  • 4. Otro tip para reconocer un buen café es que la espuma es de color marrón claro, nunca espuma color vainilla o blanca, porque ello significa que no te quedará ningún sabor en el paladar.
  • 5. El cuerpo de la bebida es otro elemento que busca el consumidor, es decir la densidad de la bebida en boca que el barista consigue en la extracción y fuerza que el agua extrae del grano molido según sea el tipo de método usado.

“Estas percepciones agradables se traducirán en el buen recuerdo del consumidor y con toda seguridad apostara por repetir la compra. Estamos hablando entonces que es necesario considerar asegurar toda una trazabilidad-calidad sistemática del producto”, señala, la docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas.

NOTAS RELACIONADAS

Día del Café Peruano: Cocteles, postres y galletas… Otras alternativas para el café

Día del Café Peruano: Tres cócteles a base de café [VIDEO]

Día del Café Peruano: Siete beneficios de consumir café

Produce: Perú tendrá 2 millones de hectáreas de producción de café

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada