20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 síntomas que te advierten tener cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres.

5 síntomas que te advierten tener cáncer de próstata (Foto referencial: Shutterstock)

A partir de los 40 años de edad, los hombres son más propensos a desarrollar cáncer de próstata

Cada día son más los hombres que se vuelven víctimas del cáncer de próstata y que por falta de cultura o educación no atienden esta problemática que roba vidas.

Este año el porcentaje de las personas afectadas tuvo un considerable aumento en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Tan sólo 180,890 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata, de los cuales el 70% eran personas de raza negra.

La detección a tiempo de esta enfermedad puede llegar a ser controlada con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a la persona afectada. En algunos casos se puede erradicar, sin embargo, es muy difícil ya que los hombres descubren este padecimiento cuando el cáncer está avanzado.

Es importante conocer los síntomas que produce la próstata y que te advierten sobre un posible cáncer. La tasa de supervivencia puede ser mayor dependiendo de la detección oportuna. El 99% de los enfermos logran tener 5 años de supervivencia, mientras que el 98% puede alcanzar hasta los 10 años de vida.

via GIPHY

Tristemente, este cáncer ocupa la segunda causa principal de muerte y se estima un aumento de hasta 26,120 de defunciones.

Algunos de los tratamientos necesarios para detectar esta enfermedad son: yendo con un doctor especializado quien hará un tacto rectal para localizar algún bulto o anomalía, o a través de unos análisis de sangre de antígeno prostático específico.

5. Problemas al orinar

Este es uno de los síntomas más comunes. Si tienes dificultad para orinar o lo haces con mayor frecuencia, te recomendamos acudir con un médico. Pon mucha atención en tu flujo urinario.

4. Sangrados

Si comienzas a tener sangrados cuando orinas o en el semen, no dudes en prestar mayor atención y acude con un especialista. Este es otro de los síntomas más comunes de cáncer de próstata.

3. Disfunción eréctil

Si eres hombres, tienes más de 40 años y comienzas a tener problemas con lograr una erección, entonces es necesario que vayas los más pronto posible con un especialista para diagnosticar la causa de esta anomalía. Te invitamos a tener una mayor consciencia sobre tu cuerpo.

2. Dolor de huesos

El dolor insoportable en las caderas, espalda, columna vertebral, las costillas u otras zonas de cuerpo puede estar indicando un posible cáncer que haya pasado hasta los huesos y este avanzado. No te alarmes y mejor ve por un diagnóstico médico.

1. Adormecimiento

Si tienes debilidad en las piernas o en los músculos en general o incluso sientes adormecimientos inesperados, es posible que este teniendo un síntoma que te advierte sobre algo que no está nada bien. Acude con tu médico y sal de dudas.

Latam Askmen

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada