15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 razones para tomar mucha agua durante el embarazo

Te contamos cinco razones para mantenerte hidratada en el embarazo.

5 razones para tomar mucha agua durante el embarazo
Foto: Shutterstock

“Las embarazadas y mujeres en tiempo de lactancia necesitan más de 2 litros por día”, afirma el doctor Edgardo García Espina.

El médico razona la necesidad de mantenerse hidratada: “Teniendo en cuenta que dos tercios del aumento del peso durante el embarazo es agua, esta condición aumenta el volumen sanguíneo, ayuda a mantener una adecuada cantidad de líquido amniótico y crecimiento del feto”.

La ginecobstetra María Manzo Dautant advierte además que la deshidratación puede ser causa de una amenaza de parto de prematuro. “El útero es un músculo y se contrae en el momento del parto para lograr la expulsión del bebé. En algunas ocasiones estas contracciones uterinas, pueden aparecer de forma prematura, es decir, antes de los nueve meses de gestación”, señala en su cuenta Instagram @GinecoFit.

La doctora recomienda hacer ejercicio durante el embarazo para mejorar la salud tanto de la madre como del bebé; pero siempre debes mantenerte bien hidratada, y tomar agua, antes, durante y después del entrenamiento.

Los expertos señalan que la demanda de líquido es más alta porque el volumen de los fluidos corporales aumenta durante el embarazo. Pero si esto no te convence, te dan otras cinco razones:

  • Formar el líquido amniótico
  • Favorecer el crecimiento de su bebé
  • Evitar infecciones
  • Sortear algunas molestias del embarazo como el estreñimiento, la acidez y las náuseas
  • Liberar las toxinas de su cuerpo

Y todavía hay más beneficios. El doctor García Espina recuerda que el agua también es vital durante la lactancia: “Si tenemos en cuenta que un 87% a 90% de la composición de la leche es agua resulta obvio la importancia de mantener una ingesta hídrica adecuada si queremos preservar la cantidad y calidad de la leche”.

Aconseja, que “durante el primer trimestre tomar de 2 a 2,5 litros por día; durante el segundo y tercer trimestre, al igual que en el período de lactancia, aproximadamente 3 litros diarios”.

Nueva Mujer

“NOTAS RELACIONADAS”

Así reaccionó Luis Miguel al embarazo de Stephanie Salas

Mujer no puede tener relaciones por terrible condición y cuando intentó hacerlo su pareja se burló en su cara

Siguió a su novio por una aplicación de rastreo y lo encontró siéndole infiel con una prima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada