21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

5 hábitos alimenticios para mantener una vida sana en el trabajo

Evita comer alimentos muy grasosos, con mucha azúcar como chocolates y los snacks en bolsas.

5 hábitos alimenticios para mantener una vida sana en el trabajo Las frutas y verduras siempre deben considerarse en tu alimentación diaria (Foto: Difusión)

El mismo ritmo de trabajo a veces nos obliga a tener una vida con una actividad física menor de la que quisiéramos, Por ello, es necesario cuidar al máximo nuestra alimentación para llevar una vida saludable y estemos menos propensos a sufrir enfermedades.

La nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Roxana Fernandez Condori, nos brinda los siguientes consejos para llevar una vida sana en el trabajo.

1. Hora de comer

Una alimentación saludable está constituida por cinco comidas al día, (tres principales y dos refrigerios). Establece horarios para hacerlo, lo ideal es tomar desayuno antes de las 7 y media de la mañana, almorzar entre el mediodía y antes de las dos de la tarde, cenar a las 6 o 7 de la noche.

Los refrigerios deben ser a las 10.30 de la mañana y media tarde a las 4.30. Finalmente, ten en cuenta que el tiempo que le das para comer: lo ideal es de 30 a 45 minutos, el ambiente también cuenta y sobre todo la compañía.

2. Mastica bien

Cuando consumas tus alimentos trata de masticar durante unos 2 minutos, lo que permitirá de 30 a 50 veces triturar los alimentos. Una adecuada masticación hará que los nutrientes lleguen de forma más eficiente al torrente sanguíneo, favoreciendo la secreción hormonal del intestino, los procesos digestivos y de absorción.

3. Bebe agua

Lo sugerido para adultos que pasan tiempo en oficinas es de 12 tazas y media para mujeres y 16 tazas para varones. En el caso de estar el 50% del tiempo en la oficina y 50% en la calle, beber por lo menos 240 ml (una taza por hora).

4. Cuida el azúcar

Consúmelo con moderación en la medida justa y necesaria. Sabemos que te puede provocar un dulce por la tarde, pero puedes reemplazarlo por snack de fruta o verduras (apio picado).

5. No olvides incluir en tus comidas verduras y carnes magras(pollo, pavo) y al menos consumir tres veces por semana pescados azules.

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