22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 consejos para cuidar tu auto ahora que ya pasó el verano

Las altas temperaturas de Lima han afectado muchas partes de los vehículos. Sigue estas recomendaciones para que tu automóvil quede como nuevo.

5 consejos para cuidar tu auto ahora que ya pasó el verano SHUTTERSTOCK

Durante el verano, nuestro auto se encuentra expuesto al sol la mayor parte del tiempo, lo que representa un desgaste en los acabados de la carrocería. Además, el trayecto a la playa genera un consumo de los productos que cuidan el motor.

Por ello, Publimetro conversó con el entrenador comercial de la firma Volkswagen, Augusto Pérez, quien brinda cinco consejos que hay que tomar en cuenta para que nuestro vehículo esté como nuevo ahora que ya pasó la época de calor.

1.- La carrocería. La exposición a temperaturas extremas tiende a desgastar y perjudicar los acabados del automóvil. Por ello, se recomienda el uso de pomadas para los interiores de cuero, spray de silicona para el tablero y cera para la pintura exterior.

2.- Preparados para el frío. Es mejor cambiar las llantas del auto por unas de invierno, ya que las que tenemos se endurecen y pierden tracción en carreteras mojadas. Al igual que los neumáticos, hay que revisar las plumillas del parabrisas porque se podrían endurecerse y arañar el vidrio.

3.- ¿Y el mantenimiento? Estos se dan luego de alcanzar un kilometraje específico o un tiempo determinado (lo recomendable es cada 5 mil km de recorrido). En este control se revisará el estado del motor y el filtro de aire, que de estar muy desgastado puede dañar los anillos y paredes de los cilindros de la motorización. Hay que tener en cuenta que los mantenimientos deben ser realizados en un concesionario o taller de confianza.

4.- El refrigerante. El uso de este líquido varía según la temperatura climática. Durante el verano, el vehículo suele consumir más este producto. Por ello, revisar el estado en el que se encuentra es obligatorio, para que no afecte el motor durante el invierno.

5.- La parte metálica. Al haber estado expuesta al sol y la brisa del mar, esta zona tiende a oxidarse. Por eso es necesario que sea revisada por mecánicos especializados. Por ejemplo, una de las piezas metálicas que más problemas presentan con el calor son los discos de freno.

-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada