23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 actividades de tu rutina diaria que te pueden dejar infértil

Si quieres tener descendencia, es mejor evitarlas.

5 actividades de tu rutina diaria que te pueden dejar infértil (Foto referencial: Shutterstock)

La salud es un tema muy delicado del que todos los seres humanos debemos estar conscientes, pues cuando se trata de llevar un estilo de vida en balance, hay muchas actividades que podrían afectar el bienestar de tu organismo sin siquiera notarlo. Muchas de las cosas que haces en tu día a día pueden afectar tu cuerpo al punto de provocar consecuencias como infertilidad, por lo que es de especial importancia prestar atención para no cometerlas. A continuación cinco actividades de tu rutina que pueden dejarte infértil:

1. Fumar

Diversos estudios han comprobado que los hombres que fuman cuentan con menor cantidad de espermatozoides que quienes no lo hacen. Por ello, muchas parejas con este hábito tienen más problemas al concebir o tardan más tiempo en lograrlo.

2. Estrés emocional

Aunque no lo creas, el estrés es uno de los factores que intervienen en mayor medida en la fertilidad de los hombres. Cuando este estado es severo y prolongado, puede afectar tanto tu número de espermatozoides como actuar en contra de las hormonas que los producen.

3. Llevar una dieta deficiente

La dieta es fundamental en temas de fertilidad. La obesidad es una condición que causa cambios hormonales que reducen las posibilidades de embarazo. Por ello, es de vital importancia que tanto hombres como mujeres que deseen concebir, se sometan a dietas balanceadas antes de intentarlo.

4. Dormir con pijama

De acuerdo con un artículo publicado en Daily Mail, usar ropa interior en la cama puede mantener la temperatura del esperma demasiado elevada, lo cual podría complicar la concepción. Tus nadadores necesitan tanto aire fresco como el resto de tu cuerpo.

5. Usar el móvil

La radiación es otra de las causas principales de infertilidad entre hombres. Y tu móvil emite este tipo de ondas todo el tiempo. Aún es necesario llevar a cabo más investigaciones sobre el tema, pero es un hecho que pueden ocurrir severos daños en tu ADN a causa de la exposición a grandes niveles de radiación por el celular. Así que lo mejor es apagar el móvil y dormir lejos de él en la mayor medida de lo posible.

Latam Askmen

Cómo es ser mamá después de los 40 años

Si hay algo que se tiene claro hoy en día es lo siguiente: las mujeres hace muchos años que vencieron el miedo al reloj biológico del embarazo. La postergación de la maternidad está fuertemente ligada al hecho de que hay posibilidades de ser madre una vez pasado el umbral de los 40.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[ooyalaxxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada