19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 26 países que podrías visitar si exoneran la visa ‘Schengen’

Peruanos y colombianos podrían viajar sin necesidad de una visa a 26 estados europeos, una vez se concrete la exoneración de la visa ‘Schengen’. Por ello hemos elaborado una lista con los mejores destinos turísticos que nos ofrecen estos países.

Los 26 países que podrías visitar si exoneran la visa ‘Schengen’ (Foto: USI)

1. Alemania
Berlín, la capital alemana, es cosmopolita y dinámica. Muy avanzada culturalmente, se dibuja como uno de los destinos más atractivos de Europa. Uno de los símbolos más importantes de la ciudad es el ‘Muro de Berlín’, por su historia y todo lo que políticamente representa.

2. Austria
Su capital Viena, a las orillas del Danubio, cuenta con una larga historia y un importante patrimonio artístico. Es reconocida por su orden, seguridad, limpieza y alta eficiencia en los servicios públicos. También por sus altos niveles de educación, cultura y entretenimiento. Su centro histórico es considerado ‘Patrimonio de la Humanidad’.

3. Bélgica
La ciudad de Brujas es una de las más atractivas de Europa. En la Edad Media, era uno de los enclaves comerciales más importante del continente. Las murallas, edificaciones y puertas de acceso a dicha ciudad medieval permanecen intactas.

4. Dinamarca
Su capital, Copenhague, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Además de su belleza urbana, y monumentos de interés, es considerada la capital del diseño por excelencia. Una política oficial de Copenhague establece que, para 2015, todo ciudadano podrá alcanzar un parque o una playa a no más de 15 minutos de recorrido a pie. Es considerada una de las mejores ciudades para vivir en el planeta.

5. Eslovaquia
Es uno de los países europeos que todavía son grandes desconocidos por la mayoría de turistas, pero ofrece muchos lugares interesantes y ciudades realmente sorprendentes. Su capital Bratislava ofrece espectaculares paisajes y una impresionante arquitectura.

6. Eslovenia
Eslovenia es conocida como la ‘Europa en miniatura’. Se encuentra entre los Alpes y el mar Mediterráneo, con paisajes de espesa selva, montañas y la costa adriática. Se pueden disfrutar de innumerables actividades al aire libre, monumentos históricos y cultura.

7. España
España se encuentra entre los lugares más turísticos del mundo. En Barcelona podrás disfrutar de la ‘Sagrada Familia’. En Segovia te esperan el ‘Acueducto Romano’, el ‘Palacio de la Granja de San Ildefonso’ y el ‘Alcázar’. Si pasas por Zamora no dejes de visitar el lago de Sanabria. Los ‘Picos de Europa’ en León y Asturias, el ‘Museo del Prado’ en Madrid, la Mezquita de Córdoba, las casas colgadas de Cuenca, la ‘Plaza de España’ en Sevilla, los restos arqueológicos de Mérida, la ‘Plaza del Obradoiro’ en Santiago de Compostela, la ‘Ciudad de las Artes y las Ciencias’ en Valencia, la Universidad de Salamanca, las ‘Lagunas de Ruidera’ en Ciudad Real, o ciudades como Ávila y Toledo. La lista continúa.

8. Estonia
Aunque es el más pequeño de los países bálticos, Estonia hace que su presencia se note en la región gracias a sus hermosos pueblos costeros y a los verdes bosques que la forman. Su capital cosmopolita, Tallin, toma fuerza en medio del esplendor medieval. Está formada por calles empedradas y unas reformadas viviendas del siglo XIV.

9. Finlandia
Helsinki es la capital de Finlandia y la ciudad más poblada de ese país. Situada en la costa sur del país, forma parte de la provincia de Finlandia Meridional y de la región de Uusimaa. Con más de medio millón de habitantes, se puede decir que uno de cada cuatro finlandeses reside en esta bella ciudad, catalogada como una de las mejores para vivir en el mundo.

10. Francia
Francia es uno de los países más visitados del mundo, teniendo como principales ciudades turísticas a París, Marsella, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes y Estrasburgo. Sin duda, su capital París es una de las ciudades más hermosas del mundo. Cuenta con una gran cantidad de atracciones, monumentos y lugares espectaculares. Son indispensables la ‘Torre Eiffel’, el ‘Museo de Louvre’, el ‘Arco del Triunfo’, la ‘Catedral de Notre Dame’ y los ‘Campos Elíseos’.

11. Grecia
Atenas es la capital de Grecia, y la ciudad más grande del país, centro principal de la vida económica, cultural y política griega. Se trata de una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de enorme importancia, siendo el ‘Partenón’ en la ‘Acrópolis’ el más famoso. La espectacularidad de sus paisajes y sus islas paradisiacas desprenden una magia especial.

12. Holanda
Su capital, Ámsterdam, es considerada uno de los lugares más liberales del mundo. Destaca por tener uno de los cascos históricos más grandes de toda Europa, a orillas de sus canales y bajo una majestuosa arquitectura de los siglos XVI y XVII.

13. Hungría
Budapest, la capital húngara, se encuentra a lo largo del Danubio, que hace de separador y divide la ciudad en dos regiones, una llamada ‘Buda’ y la otra ‘Pest’. Estas regiones se unen gracias a siete puentes que sirven tanto para peatones como para vehículos, y proyectan un paisaje espectacular. Es también una de las ciudades europeas con mayor vida nocturna.

14. Islandia
Islandia es el hogar de algunas de las esculturas de hielo más impresionantes del mundo y de las cascadas y glaciares más resplandecientes que jamás puedas imaginar. Es una tierra que es conocida por muchos como un destino único y exquisito, lleno de vida que gracias a sus colores vibrantes está abierto a peregrinos que buscan descubrir lo desconocido, ya sea en verano, primavera o invierno aunque sea en días sombríos.

15. Italia
Italia es uno de los países más atractivos y visitados del mundo, además de uno de los más románticos. Casi medio centenar de monumentos, ciudades y lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, y es que el arte que hay en este país es muy importante a nivel mundial. Las mejores ciudades para visitar son Roma, Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín y Génova; aunque en realidad, cualquier rincón del país es una auténtica maravilla por descubrir.

16. Letonia
Años después de que Letonia declarara su independencia de la Unión Soviética, su capital Riga se ha convertido en una ciudad muy moderna, y es conocida como el ‘París del Norte’. Ha podido consolidarse rápidamente como un lugar turístico gracias a la ampliación por parte de las compañías aéreas de sus conexiones con la ciudad.

17. Liechtenstein
Liechtenstein es un pequeño país situado en la Europa Central, rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria. Situado en la valle del Rin, en los Alpes, es un importante centro financiero y paraíso fiscal. Vale la pena visitar el ‘Castillo del Príncipe’, una de las maravillas del país.

18. Lituania
Su capital, Vilna, es una ciudad cosmopolita con diversa arquitectura. Está cubierta por áreas verdes, que comprenden parques, jardines públicos, reservas naturales, y otros. Además, cuenta con numerosos lagos, donde residentes y turistas disfrutan del verano.

19. Luxemburgo
Luxemburgo es un pequeño país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Su capital es, al igual que el nombre del país, Luxemburgo. Tiene una población aproximada de 500 mil habitantes, número que va en aumento gracias a la inmigración. Sus palacios, catedrales y museos son destinos turísticos imperdibles.

20. Malta
Se trata de una pequeña isla que apenas supera los 300 kilómetros cuadrados, y, sin embargo, es un lugar muy recomendable para pasar unas vacaciones muy especiales. Cuenta con maravillosas playas y paradisiacos paisajes. También posee increíbles restos arqueológicos y monumentos de gran interés.

21. Noruega
Oslo es la capital de Noruega, y cuenta con muchos museos en medio de verdes paisajes. El siglo XIX fue la época dorada en cuanto a la construcción, con edificios importantes como el ‘Palacio Real’, el ‘Stortinget’, el ‘Teatro Nacional’ y la ‘Bolsa’. Todos estos edificios pueden ser visitados en el centro de la ciudad. Incluye en tu itinerario algunas galerías de arte y museos especializados, como el de los ‘Barcos Vikingos’.

22. Polonia
Polonia se ha convertido en uno de los países más visitados del mundo gracias a su ubicación, ya que al encontrarse en el centro de Europa, muchos turistas de otros países aprovechan para visitarlo y descubrir que conserva la magnífica historia de sus ciudades.

23. Portugal
Uno de los destinos preferidos por los turistas europeos es su capital Lisboa, ya que tiene muchas cosas para ofrecer a todo tipo de viajeros. Las playas cercanas a Lisboa son las mejores del país, y cuentan con paisajes paradisiacos. Otro lugar interesante es el ‘Museo Nacional de Arqueología’, uno de los más importantes de Portugal, ya que alberga la colección de arqueología más importante del país.

24. República Checa
Praga es una de las capitales europeas que más está creciendo a nivel turístico, no solo por sus destinos de interés, sino también porque es más barata que otras grandes ciudades de Europa. Una ciudad para disfrutar de la arquitectura, o de las apasionantes historias que se pueden descubrir en cada rincón.

25. Suecia
La capital sueca, Estocolmo, está construida sobre 14 islas, por lo que se le suele llamar la ‘Venecia del Norte’. Además, tiene el nivel de contaminación más bajo de todos los núcleos urbanos del mundo, por lo que puedes pescar o nadar en cualquier canal del centro de la ciudad sin riesgo de contaminación. Se puede hacer mucho turismo cultural, ya que los suecos dedican una gran parte del presupuesto a las artes y las ciencias.

26. Suiza
Zúrich, la ciudad más importante de Suiza, ofrece todo un abanico de posibilidades: más de 50 museos y 100 galerías de arte, tiendas internacionales para ir de compras, una intensa vida nocturna, paseos en lagos y fluviales, así como excursiones a montañas. Todo esto, con una vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada