20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

16 zurdos para tomar en cuenta

En el día del zurdo, elaboramos una lista con las personalidades que dominan a la perfección su mano y ángulo izquierdo. Más de uno te sorprenderá.

16 zurdos para tomar en cuenta

1. Kurt Cobain
A principio de la década del noventa, Kurt Cobain lideró una de las bandas más grandes del grunge: ‘Nirvana’. Este músico es recordado por su estilo rebelde y, también, por tocar la guitarra con la mano zurda.

2. Diego Armando Maradona
Para muchos, Diego Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos. El futbolista argentino alcanzó la gloria por tener un toque muy fino, una gambeta desbordante y una admirable destreza en su pierna izquierda, la cual le permitió coronarse campeón mundial en México 1986.

3. Jimi Hendrix
Otro músico zurdo que alcanzó fama mundial, fue Jimi Hendrix. La historia cuenta que él mismo adaptó su guitarra para tocar con la mano izquierda; en esa época no existía dicho instrumento para zurdos.

4. Paul McCartney
En la década del sesenta, el ex ‘Beatle’ zurdo utilizaba un bajo Höfner 500/1 en forma de violín. La ventaja de este instrumento es que se podía acomodar muy bien a su postura, sin necesidad de realizar algún cambio en la estructura.

5. Lionel Messi
Gracias a la gran habilidad que tiene con la pierna izquierda, el argentino ha ganado muchos títulos en su carrera. Entre los que más destacan, se encuentran los cuatro Balones de Oro que ganó en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

6. Charles Chaplin
Es uno de los actores y directores más representativos del cine mudo. Entre sus grandes películas se encuentran ‘La quimera del oro’ (1925), ‘Luces de la ciudad’ (1931), ‘El gran dictador’ (1940), entro otras. Todas estas historias las escribió utilizando su mano izquierda.

7. Bill Gates
Según un estudio del Departamento de Investigación de Economía Estatal de Estados Unidos, los zurdos ganan más dinero. ¿Será el caso de Bill Gates? Lo cierto es que el fundador de Microsoft ha dado muestra de ser uno de los grandes genios del siglo pasado.

8. Angelina Jolie
La actriz es una de las zurdas más famosas del cine contemporáneo. Angelina Jolie no solo destaca en Hollywood por su talento, también por su labor humanitaria.

9. Rafael Nadal
El español ha dejado en alto a los zurdos del tenis. Rafael Nadal se ubica como el segundo mejor tenista del mundo, por debajo de Novak Djokovic. El último título que ganó fue el Roland Garros de este año.

10. Robert De Niro
Considerado uno de los mejores actores de toda la historia, Robert De Niro ha ganado el Oscar a mejor actor por ´Toro salvaje´ (1980) y como mejor actor de reparto por ´El Padrino II´ (1974). Lo que pocos conocen es que De Niro es zurdo y en casi todas sus fotos posa con la mano izquierda alzada.

11. Ned Flanders
Es uno de los personajes más pintorescos de la serie animada ‘Los Simpson’. ‘Ned Flanders’ es un sujeto bondadoso, conservador y, también, zurdo. El vecino de ‘Homero Simpson’, decidió utilizar todos sus ahorros para abrir en Springfield una tienda especial para zurdos.

12. César Cueto
El ex volante de Alianza Lima, es considerado uno de los mejores futbolistas de Perú. César Cueto tuvo un gran dominio del medio campo y también se hizo conocido la perfección con su pierna izquierda, siendo apodado ‘el poeta de la zurda’.

13. Albert Einstein
Einstein escribía y tocaba el violín con la mano derecha, pero era zurdo. A pesar que él nunca lo confirmó, varios estudios llegaron a esta conclusión, ya que reunía todas las características de una persona zurda que se adaptó a las costumbres de un diestro.

14. Amadeus Mozart
El precoz pianista y compositor escribió muchos de sus musicales utilizando la mano izquierda. Para muchos críticos, Mozart es considerado como el mejor músico de todos los tiempos.

15. Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos también es zurdo. Otros mandatarios zurdos que pasaron por la Casa Blanca fueron James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George W. Bush y Bill Clinton.

16. Miley Cyrus
La polémica cantante también forma parte del selecto club de los zurdos. Cyrus siempre alza el micrófono con la mano izquierda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada