23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 smoothies para bajar de peso de forma saludable

Los smoothies son una buena opción ya que, además del buen sabor, son bajos en calorías lo que permite perder peso gracias a los nutrientes que contiene.

10 smoothies para bajar de peso de forma saludable Un smoothie es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas (Foto: Shutterstock)

Una de las formas más fáciles de bajar de peso de manera saludable es con los smoothies, los licuados de frutas con leche o yogur sencillos de preparar. Su practicidad permite que puedes hacerlos al despertar y llevarlos contigo para tomarlos camino al trabajo, en el desayuno o a media mañana.

Hacerlos solo toma unos minutos y te brindarán una sensación de saciedad con la cantidad adecuada de calorías que te permitirá estar tranquilo sin andar picando otros alimentos que no te ayudarán para nada en tu meta de disminuir kilos.

Para preparar un smoothie ten en cuenta lo siguiente:

1. Debes contar con una base líquida como leche baja en grasa o sin grasa para aumentar la vitamina D y el contenido de calcio. La de soya o almendras también es muy buena.

2. Añade una porción de proteína magra, como yogur natural sin grasa, tofu o proteína en polvo sin sabor, y luego una pequeña cantidad de grasas saludables.

3. No olvides los carbohidratos ricos en fibra. Los smoothies son tradicionalmente hechos de fruta, pero agregar una porción o dos de verduras puede aumentar el contenido nutricional aún más.

RECETAS

Para que disfrutes la experiencia de bajar de peso gracias a estas bebidas, te compartimos 10 opciones saludables y muy deliciosas que puedes preparar fácilmente:

1. Smoothie de frambuesas

Una taza de frambuesas congeladas, una cucharada de manteca de almendras, una porción de polvo de proteína sabor vainilla, una taza y media de agua, cuatro cubos de hielo. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta conseguir una textura suave. Sírvelo en un vaso grande y disfrútalo de inmediato.

2. Smoothie de jengibre con moras

Una taza de yogurt natural o de vainilla, media taza de jugo de naranja, jugo de un limón, cinco fresas, una cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, una taza de jarabe de agave y cinco cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

3. Smoothie de coco y papaya

Media taza de leche de coco, media taza de papaya, media de plátano, un cuarto taza de piña, una cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, una cucharada de miel, cinco cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

4. Smoothie de limón y pepino

Tres pepinos, dos limones exprimidos, una cdta. de edulcorante, cinco cubos de hielo, rodaja de limón. Pelar y cortar el pepino, retirando las pepas. Ponerlo en la licuadora y reservar.

Colar y añadir el jugo de los limones en la licuadora. Agregar el hielo y endulzar con el edulcorante. Servir, decorando con la rodaja de limón.

5. Smoothie de naranja, coco y chía

Ralladura de dos naranjas, 2 naranjas sin cáscara ni semillas, 1 plátano congelado, media taza de agua de coco, 2 cucharadas de semillas de chía, jugo de 2 limones, 1 taza de hielo. Pon todo en la batidora con excepción del hielo y mezcla hasta que observes una consistencia suave. Agrega el hielo y vuelve a batir. Puedes agregar un poco de semillas de chía como toppings al momento de servir.

6. Smoothie de piña y apio

Tres rodajas de piña picadas en cuadraditos, 2 ramas de apio cortada en trozos pequeños, 1 vaso con agua, medio jugo de limón. Echar la piña, apio y el agua en el vaso de la licuadora y procesar todo hasta que veas una bebida sin grumos.

Cuando esté lista sírvela y agrégale algunas gotitas de limón. Se aconseja consumir en ayunas por 21 días, luego 3 veces a la semana a media mañana o por la tarde.

7. Smoothie de mango

Un vaso con agua mediano, un plátano, un mango, una taza de piña, una manzana y un puñado de avellanas molidas. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo durante el día, principalmente en las primeras horas de la mañana.

8. Smoothie de sandía

Dos tazas de sandía sin semillas, 1 manzana, 1 pera, 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde), media taza de agua si es necesario. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo.

9. Smoothie de fresa

Dos tazas de fresas congeladas, dos plátanos, una cucharadita de canela, una cucharada de aceite de coco. Mezcla bien todo en la licuadora, sirve en un vaso, decora y bebe lentamente.

10. Smoothie de granada y arándanos

Necesitas 3 tazas de jugo de arándano sin azúcar, tres cuartos de taza de jugo de granada, un tercio taza de jugo de limón, 5 sobres de endulzante sin calorías, 3 tazas de agua mineral o carbonatada.

En un pichel o vaso alto, combina los jugos de las frutas y verduras. Agrega el endulzante hasta que se disuelva por completo, además del agua mineral o carbonatada. Una vez mezclado todo, sirve bien frío.

Cabe destacar que para mejores resultados y también llevar una dieta balanceada, se recomienda acudir con un nutricionista. Asimismo, en caso sentir algún malestar al consumir esta bebida es ideal ir con un médico.

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