24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 Récord Guinness más sorprendentes del mundo

Conoce a los recientemente premiados por sus impresionantes colecciones en varios rincones del mundo.

10 Récord Guinness más sorprendentes del mundo
(Foto: Andina)

Andina. ¿Conoces quién tiene la colección más grande de la serie animada Caballeros del Zodiaco ? ¿Eres fan de la ‘Reina del Facebook’? ¿Has visto encuentros con miles de asistentes? Los premios Récord Guiness ha premiado a los más apasionados fanáticos en varios países.

1. En Cartagena se logró la cata de ron más grande del mundo

La actividad -que fue visitada por 313 personas- se llevó a cabo el 29 de setiembre en Colombia.

Guinness World Records ha reconocido varias catas en diferentes partes del mundo: la cata de vino más grande del mundo, con 5.095 personas en España; la cata de cerveza, en Paises Bajos con 392 personas; y hasta la cata de tequila en Canadá con 862 personas; pero esta fue la primera vez que el ron tuvo protagonismo en una cata de nivel récord.

2. La mayor colección de objetos de Harry Potter

El ciudadano Menahem Asher Silva Vargas de México recibió el galardón luego de superar el anterior récord de 807 piezas. Su colección tiene 3,092 recuerdos de la saga de magos.

“Es mi inspiración y mi estilo de vida. Adoro la magia y quiero ser conocido en todo el mundo como el mayor fan de “el niño que vivió”, dijo.

3. Shakira obtuvo el récord de ser la usuaria más seguida en Facebook

Su página alcanzó los 100 millones de Me gusta. La artista colombiana publicó una imagen que obtuvo 3.5 millones de Me gusta en solo cuatro días. “Me siento honrada”, sostuvo al conocer el premio.

4. La alfombra de flores más larga del mundo

La alfombra tiene casi 4 mil metros cuadrados, y estuvo ubicada en Guayatá, en Colombia. Requirió la ayuda de decenas de personas:

5. Récord de autos en movimiento en México

Al menos 1,674 desfilaron por Paseo de la Reforma en un evento organizado por History Channel. El evento se concretó a inicios de octubre.

6. Baile folclórico peruano más grande del mundo

El 24 de Agosto de 2014 en la Plaza de Armas de Arequipa, la ciudad peruana logró ingresar en los archivos de Guinness World Records por primera vez en su historia. Se registraron 1,247 parejas de baile.

7. El baile de marinera más grande en cinco ciudades

El 2 de febrero fue una noche de Marinera en toda la región de La Libertad, Perú con cinco ciudades participando en el récord del mayor baile de marinera en múltiples sitios en simultáneo.

8. La ‘mujer de goma’

Leilani Franco de Reino Unido consiguió las marcas de más giros integrales en un minuto haciendo un chest-stand (25), la caminata humana más rápida haciendo un backbend (20 metros en 10,05 segundos) y los 20 metros más rápidos haciendo un contortion roll (17,47 segundos).

9. El algodón de azúcar más alto del mundo

El dulce medía 5.45 metros y fue preparado en Alemania.

10. El coleccionista más importante de Caballeros del Zodiaco

El peruano Jorge Vásquez tiene la colección más grande del anime con 1,792 piezas originales de Saint Seiya. Mira su colección.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada