Como es tradición, cada primer viernes de junio se celebra a nivel mundial el Día del Donut, y Dunkin Donuts Perú no deja pasar la oportunidad para celebrarlo junto a sus clientes, regalando una donut por la compra de cualquiera de sus bebidas.

La reconocida cadena que actualmente cuenta con 53 tiendas en Lima, Trujillo y Arequipa, también tiene preparadas promociones y concursos especiales a lo largo del día para engreír a sus clientes como el Happy Hours de 2 × 1 en donuts, donde por la compra de un donut, te regalaran otra donut a tu elección. Estas irresistibles promociones serán comunicadas a lo largo del día por las redes sociales de la marca y medios de vía pública; y también se encontraran disponibles en las diversas plataformas de delivery de Rappi, Glovo y Uber Eats.

Por ser un día tan especial, sus clientes podrán escoger entre cualquiera de las clásicas donuts de la marca, como es el caso de la donut bavaria, rellena con esa inconfundible crema pastelera que a todos nos encanta; la boston crema, las donuts arcoíris, entre otras.

Para acompañar a las donuts, Dunkin cuenta con una extensa oferta de opciones de bebidas calientes y frías, que van desde los cafés más clásicos pero de gran aroma y sabor, pasando por su especial chocolate caliente, así como bebidas frías de gran textura y sabor acompañadas de chantilly.

De sus riquísimas bebidas, Dunkin Donuts recomienda probar este invierno el DDO, un café de tipo arábico exclusivo de la franquicia, el clásico cappuccino al estilo Dunkin o los cafés dulces, como el Mocha Latte. Los más dulceros y resistentes al frío, por su parte, pueden disfrutar también de los clásicos Frozen Dunkinlatte, en sabores especiales como el Mocha o Caramel o las opciones sin café de frasa, vainilla y chocolate.


¿Cómo nació esta la celebración?

El Día Mundial del Donut se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett – doctor de la época – le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio. En el Perú, Dunkin Donuts es el pionero celebrando este día tan dulce y divertido.


NOTAS RELACIONADAS

Giancarlo Esposito llegará a la Comic Con Lima 2019

Estos son los artistas que se presentarán en la Comic Con Lima 2019

WatchOS 6: Apple anunció que el Apple Watch tendrá su propia app store

‘Torneo de rompecabezas’: la competencia más extrema de puzzles en Lima

‘Chernobyl’: las diferencias entre la realidad y ficción en la serie