(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

A raíz de brotes de enfermedades como la influenza el gel antibacterial tomó más populariad en diversos países de Latinoamérica para desinfectar las manos y eliminar posibles focos de contagio de esa y otras enfermedades. Sin embargo, el uso en exceso de este producto puede afectar la piel.

Uno de los efectos secundarios del gel antibacterial lo es la irritación. La mayoría de estos antibacteriales están hechos de alcohol, por lo que personas con piel sensitiva pueden experimentar comezón, resequedad en la piel y hasta hinchazón.

De igual forma, este gel está relacionado con cambios en los niveles de estrógeno. El portal eHow detalla que la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que estudiará el triclosan, un ingrediente que se encuentra en el gel y que tiene ese efecto además de afectar las glándulas de la tiroides.

Otro efecto secundario del uso en exceso del gel antibacterial es que puede aumentar la susceptibiliad del cuerpo a infecciones y demás enfermedades.