Dueño de una gran variedad de vida salvaje, el parque nacional Bahuaja – Sonene es uno de los destinos que debes conocer para que te conectes y disfrutes de la naturaleza viva.
Ubicado en el límite de las regiones Madre de Dios y Puno, esta enorme área natural de más de un millón de hectáreas, es territorio de casi un millar de especies de aves. Un paraíso perfecto para los amantes de la ornitología.
Pero eso no es todo, PromPerú indica que las mariposas, también son huéspedes ilustres de este parque. Hay 1,200 especies de estos insectos alados y coloridos, los cuales se ganaron el corazón de los turistas.
Cuando camines entre sus longevos árboles tendrás la oportunidad de ver curiosos monos saltando entre ellos, ciervos brincando entre la vegetación o toparte con el majestuoso oso hormiguero, un espectáculo que te encantará disfrutar.
Y si decides dar un paseo en bote por el río, puede ser que te topes con traviesas nutrias gigantes o ver descansar a los imponentes caimanes sobre las playas de arena blanca.
PromPerú agrega que el parque nacional Bahuaja – Sonene también es hogar de algunas comunidades indígenas, los Ese’eja y los Kotsimba, dos poblados de los que aprenderás sobre su rica cultura.
Para llegar a este edén peruano, el portal Ytúquéplanes.com indica que puedes hacerlo por la vía fluvial, tomando un bote en Puerto Maldonado. Tras cuatro o cinco horas de navegar sobre el río Heath, disfrutarás de todas estas maravillas.