Consejos para cuidar tus manos por la resequedad

Lavarse las manos es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, el continuo contacto directo con desinfectantes puede tener efectos secundarios en la piel como resequedad y deshidratación.

La mayoría de detergentes, desinfectantes y jabones tienen una acción queratolítica. Esto hace que las manos luzcan secas, con la piel adelgazada y pelándose. Por ello, es muy importante secarlas bien después de cada lavado. Así, evitamos la aparición de hongos en el área interdigital y en las uñas. Una vez secas, aplica una crema hidratante o un aceite que ayude a recuperar los lípidos de la piel.

Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brinda algunos consejos caseros que te permitirán mejorar su aspecto. A modo de mascarilla, mezcla una cucharada de miel de abeja y media cucharada de aceite de coco. Aplica en las manos, incluida las palmas. Ponte guantes de polietileno por 15 minutos, enjuaga y seca.

Otra opción es, aplastar la cuarta parte de una palta pequeña, añade cucharadita de oliva y 5 gotas de limón, unta el preparado por todas las manos, incluidas las palmas. Ponte guantes 15 minutos, enjuagar y seca.

Si el adelgazamiento de la piel ha generado la aparición de manchas: combina una cucharada de aceite de coco con 10 gotas de limón y emplea del mismo modo.

LEE TAMBIÉN

¿En qué se usará el dinero de la reducción de sueldos del Estado?

Globos de Oro: impedirán que actores con máscara puedan ser nominados

Pitahaya, ¿cuáles son los beneficios de esta fruta?

Manco: ‘Jugaría en Cristal, en Universitario tendría que pensarlo»

¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?

Lo Último