Lavarse las manos es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, el continuo contacto directo con desinfectantes puede tener efectos secundarios en la piel como resequedad y deshidratación.
La mayoría de detergentes, desinfectantes y jabones tienen una acción queratolítica. Esto hace que las manos luzcan secas, con la piel adelgazada y pelándose. Por ello, es muy importante secarlas bien después de cada lavado. Así, evitamos la aparición de hongos en el área interdigital y en las uñas. Una vez secas, aplica una crema hidratante o un aceite que ayude a recuperar los lípidos de la piel.
Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brinda algunos consejos caseros que te permitirán mejorar su aspecto. A modo de mascarilla, mezcla una cucharada de miel de abeja y media cucharada de aceite de coco. Aplica en las manos, incluida las palmas. Ponte guantes de polietileno por 15 minutos, enjuaga y seca.
Otra opción es, aplastar la cuarta parte de una palta pequeña, añade cucharadita de oliva y 5 gotas de limón, unta el preparado por todas las manos, incluidas las palmas. Ponte guantes 15 minutos, enjuagar y seca.
Si el adelgazamiento de la piel ha generado la aparición de manchas: combina una cucharada de aceite de coco con 10 gotas de limón y emplea del mismo modo.
LEE TAMBIÉN
– ¿En qué se usará el dinero de la reducción de sueldos del Estado?
– Globos de Oro: impedirán que actores con máscara puedan ser nominados
– Pitahaya, ¿cuáles son los beneficios de esta fruta?
– Manco: ‘Jugaría en Cristal, en Universitario tendría que pensarlo»
– ¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?