Andrés Utani Fernández es un estudiante de aviación comercial en el Instituto Jorge Chávez Dartnell. Tenía cinco años cuando se subió a un avión por primera vez y se dio cuenta que estar en los cielos sería su vocación. Años después al culminar el colegio, a pesar de los comentarios, decidió estudiar lo que desde niño lo apasionaba.
En tan solo ocho meses de estudio, Andrés se trazó el objetivo de cumplir 40 horas de vuelo, requisito indispensable para poder obtener la licencia de piloto privado. A pesar de ser menor edad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) verificó que cumpliera con los requisitos, y hoy es el peruano más joven en obtener esta licencia.
Hoy, Andrés se ha trazado la meta de ser el piloto comercial más joven. Actualmente ese puesto lo tiene una joven de 19 años que también estudió en el instituto. Para pagar las horas de vuelo, Andrés ha decidido incursionar en el mundo de YouTube, subiendo videos relacionados a su experiencia como piloto.
Además de eso, trabaja en el área de marketing de su casa de estudios, en donde canjea su sueldo por las horas de vuelo.
Si quieres conocer un poco más sobre Andrés, mira su entrevista el video.
Por Isabel Ayma Collantes
LEE TAMBIÉN
Av. Brasil: preciso momento en que bus se queda sin techo
Colombia: ONU pide esclarecer muerte de Dilan Cruz
EE.UU: cierran la Casa Blanca y Capitolio por invasión de espacio aéreo