Hola a todos los lectores de Publimetro Perú, ¿Cómo están?, espero que este comienzo de semana haya sido con la mayor de las motivaciones.
Primero que todo, quiero comentarte algo: si te llamó la atención el titular y no encontraste absolutamente ningún error, te recomiendo que SÍ o SÍ continúes leyendo porque te contaré la verdad en relación a lo que muchas personas esperan.
Antes que todo debes tener claro lo siguiente:
‘La grasa no se quema, se oxida y se ocupa como energía’ y también,‘La grasa no se oxida de forma localizada’, ahora te explico bien que es lo que sucede con todo esto.
Tal como lo leíste, la grasa no se quema, se oxida y se ocupa como energía para el funcionamiento de tu organismo, eso quiere decir que el sudor que estás eliminando al entrenar NO ES GRASA, es simplemente agua que estás eliminando a través de tus poros como una forma que tiene tu cuerpo para poder regular la temperatura.
Es un mecanismo que utiliza tu cuerpo para que tu temperatura corporal te permita seguir realizando cualquier tipo de actividad…recuerda que nuestro cuerpo tiene una temperatura regulada, por lo tanto cuando ésta aumenta o baja, nuestro organismo en defensa de eso toma ciertas acciones para poder controlarla. Entonces, sabiendo esta información, podemos aclarar dos puntos más.
1-. Es super importante la ingesta de agua diaria, sobre todo si te mantienes entrenando durante tu semana, pues tienes que entregarle a tu cuerpo el agua que a través de la transpiración muchas veces pierde.
2-. ¿Cuál es el sentido de las personas que se envuelven en plásticos para correr? Sudar más pensando que así bajarán de peso, pero ahora ya lo sabes…Solo eliminas mas agua y eso puede incluso provocarte una descompensación. No tiene sentido alguno.
Ahora, ¿se puede oxidar la grasa de forma localizada? NO y es un rotundo NO. Cuando tu oxidas la grasa, lo haces de forma general, eso quiere decir que no puedes ir decidiendo que quieres oxidar la grasa del abdomen, pero que no baje la del glúteo. ¡Ojalá fuera así! Pero dejaríamos a los cirujanos sin trabajo (jajaja).
Lo que puedes hacer es trabajar tu musculatura en específico, ¿Qué quiero decir con eso? Muy simple. Entre nuestra piel y nuestro músculo muchas veces tenemos una capa de grasa, que es lo que no permite poder lucir nuestro abdomen quizás mas ‘trabajado’. Podemos trabajar dicha musculatura para que esa grasa vaya poco a poco desapareciendo y así el músculo que está por debajo, vaya teniendo una mejor forma.
Lo principal para que esto ocurra es tener paciencia y disciplina, pues ocurre con algo muy simple: CUIDANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN Y ENTRENANDO. No hay secretos detrás de esto: Debes mantener un deficit calórico (gastar más de lo que comes) y eso se regula o por el entrenamiento o por la alimentación.
Así que cada vez que alguien te diga: ‘esta clase te servirá para quemar grasa localizada’, sal inmediatamente de allí…
Te dejo un abrazo gigante. Que tengas una linda semana.
Sobre la autora
Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.
p=. NOTAS RELACIONADAS
p=. ‘Eclipse total del sol: ¿sucede algo a nivel energético?’, por Maite Jiménez
‘¡Mantén tu motivación y no abandones el gimnasio!’, por Maite Jiménez
‘Entrenamiento de hombros, ¡rutina para el gym!’, por Maite Jiménez
‘¡Ejercicios de calentamiento de Kundalini Yoga!’, por Maite Jiménez
‘Música, una herramienta para motivar tu entrenamiento’, por Maite Jiménez