Los churros son uno de los antojos al paso preferidos de los peruanos. Los comemos rellenos de manjar blanco o crema pastelera, pero también acompañados con una taza de chocolate.
PUBLICIDAD
Sin embargo, nadie se resiste a este postre crocante y dulce. La página ‘A comer’ compartió la receta. Toma nota y prepáralo en casa.
Ingredientes. 1 taza de harina Preparada, 1 taza de agua, 2 huevos, 75 gramos de mantequilla con sal, 100 gramos de azúcar refinada y 2 tazas de aceite.
Preparación. En una cacerola, derrite la mantequilla con sal, agregar 1 taza de agua, calienta hasta que rompa hervor. Añade la taza de harina sin preparar, retira del fuego, integrar rápidamente hasta que no quede ningún grumo.
Pon la masa tibia a un recipiente grande, termina de amasar con la mano hasta no dejar ningún grumo. Agrega 2 huevos batidos, mezcla hasta que quede una masa pastosa.
Vierte la mezcla en una manga pastelera o una churrera. Calienta el aceite a fuego medio, fríe churros hasta que queden dorados y crocantes. Baña con azúcar refinada.