Cuida tus helechos en casa para que estén siempre frondosos y radiantes

Floricultores recomiendan alejarlo de la luz solar, mantenerlo húmedo y, después de un año, dividirlos en otras macetas porque empiezan a crecer.

Exótico, bello e imponente, así es el helecho. Una planta perfecta para tenerla en interiores, pues necesita poca luz para su crecimiento y se adapta a cualquier ambiente.

Los investigadores señalan que son las especies más antiguas del reino vegetal mientras que los decoradores, las catalogan como las plantas perfectas para adornar interiores.

Si eres de aquellos que tiene un helecho en casa y no sabes cómo darle el mejor cuidado, no te preocupes porque los especialistas del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar), te enseñarán cómo engreírlo para que crezca más frondoso que nunca.

Ubicación Los helechos necesitan luz solar indirecta (media sombra), por ello, procura colocarlos no tan cerca de la ventana; así evitarás que el sol queme sus hojas.

Espacio Debes tener presente que estas plantas son amigables con la humedad, por ello es recomendable colocar una bandeja con agua cercana a su maceta o ponerla junto al ambiente más húmedo que tengas en casa, como el baño o cocina, por ejemplo.

Si lo pones en una maceta colgante, quedará espectacular en tu sala. (Foto: Pinterest Guia de Jardinería)

Temperatura Regula la temperatura del lugar donde está. Al ser una planta de clima tropical, lo favorable es que el calor no baje de los 20° C.

Riego Échale agua periódicamente, de esta manera mantendrás la tierra húmeda. Eso será muy gratificante para tu helecho.

Revisa constantemente que la mezcla de la maceta esté siempre mojada, la planta te lo agradecerá.

Los especialistas recomiendan regarlo constantemente, pues es una planta que le gusta la humedad. (Foto: Pinterest Gardening Know How)

Nutrición Colócale fertilizante una vez al mes, pero tiene que ser uno diseñado para plantas domésticas los cuales tienen los nutrientes necesarios para estas especies.

Complementa este proceso con abonos que contengan nitrato de potasio o urea, también puedes ponerle humus de lombriz para que luzcan radiantes.

Poda Retira las partes muertas o enfermas de la planta. Los helechos de interior podrían contraer ciertas enfermedades pero, en muchos casos, suelen ser resistentes y no perecen ante ninguna de ellas.

Si tu planta muestra síntomas de enfermedad, poda las zonas dañadas para que no contagien hojas sanas.

Los insectos tratan de vivir en ellos, por eso es preferible quitarlos manualmente y por ningún motivo echarles algún pesticida.

Es una de las especies del reino vegetal que necesita pocos cuidados, pero es recomendable mantenerla alejada de la luz y de los insectos. (Foto: Pinterest Guia de Jardinería)

Muda Después de un año, es recomendable que dividas los helechos en varias macetas debido a su crecimiento que sobrepasará el volumen del envase donde fue sembrado al inicio.

Los floricultores de Serpar añaden que el helecho debe estar a una distancia promediable de algún artefacto que lo pueda enfriar, como ventiladores o aire acondicionado.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajador del Metropolitano practica capoeira antes de iniciar su jornada laboral

Usain Bolt se despide de Perú inaugurando nueva tienda Puma

Susel Paredes tras fallo sobre matrimonio gay: ‘¡Atrévanse y salgan del clóset!’

Salvador del Solar: así fue el debate por el voto de confianza | FOTOS

Lo Último