Si tienes un trabajo sedentario, mejora tu estilo de vida siguiendo estos consejos nutricionales

El INEI reveló que un 57.9% de peruanos padece de sobrepeso, debido en parte a la vida sedentaria que llevan.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2017, un 57.9% de la población peruana de 15 años a más padece de sobrepeso, principalmente en aquellas personas que realizan algún trabajo de tipo sedentario.

Este estilo de vida sumado a una mala alimentación y a la falta de actividad física, puede provocar que las personas sufran de hipertensión arterial, diabetes 2, entre otras enfermedades, que dañan severamente su salud.

Para combatir el problema del sobrepeso, la nutricionista Érika Jaime sugiere que si las labores diarias llevan a estar muchas horas sentado, es preferible alimentarse de una manera correcta para no tener una sobrecarga de carbohidratos, grasas y azúcares.

Ante ello, la también dietista de Nutrifud brinda algunos consejos para que puedas mejorar tu alimentación y no perjudicar tu salud.

Dile no a la sobremesa:

Si después de almorzar te quedas sentado conversando con tus compañeros, es una costumbre nada saludable. Es preferible utilizar 30 minutos de tu hora de almuerzo para salir a caminar afuera de tu oficina, de esta manera realizarás una buena digestión.

Invita a tus compañeros a salir de la rutina y den un paseo en grupo, además de estrechar una gran conversación estarán ejercitándose.

Come solo lo necesario:

El cuerpo necesita una dieta adaptada a cada condición y estilo de vida. Muchas veces el menú del día no es la opción más apropiada, por ello es recomendable visitar un especialista para que pueda realizarte un esquema alimenticio y recomendarte aquellos insumos que te serán de gran ayuda.

Respeta las horas:

Ingerir alimentos apropiados no solo es necesario, también es esencial establecer y respetar un horario para comer las tres comidas básicas (desayuno, almuerzo y cena). De esta manera, haremos que nuestro metabolismo funcione perfectamente y evitará un alza de colesterol, así como la aparición de posibles trastornos alimenticios como la diabetes tipo 2.

Lo ideal es no sobrepasar las 5 o 6 horas de distancia entre cada comida.

Azúcar:

No hay nada más sano que tomar una bebida sin azúcar refinada. Así evitaremos que los niveles de glucosa aumenten, pues la podemos obtener de las frutas que consumimos durante el día.

Cabe señalar que el azúcar acumulada en el cuerpo también se transforma en grasa, la misma que puede bloquear nuestras arterias.

NOTAS RELACIONADAS

Áncash: declaran en emergencia 17 distritos por peligro de inundación

Indecopi sancionó a 20 colegios por no tener autorización del Minedu

Pago de utilidades: ¿cuánto tiempo debo haber trabajado para recibir utilidades?

Honduras envía dos toneladas de ayuda humanitaria a Cúcuta para Venezuela

Lo Último