Costa, sierra y selva tienen estas vías extremas donde podrás poner toda tu valentía a prueba y tendrás como recompensa apreciar una bella puesta de sol, nadar en una refrescante laguna o, simplemente, ser recibido amablemente por los lugareños.
Así que alista tu bicicleta, ponte los implementos de seguridad y pedalea por estas cinco rutas de ciclismo de aventura que te mostraremos gracias a PromPerú.
**Lomas de Asia (Lima) **Ubicadas al sur de la capital, este camino que tiene 50 Km. de largo comienza en la playa Totoritas y termina en el valle de Asia. Es ideal visitarlo en cualquier mes del año, pero entre julio y setiembre debes tener cuidado con la lluvia que cae sobre la zona.
Durante tu viaje podrás apreciar el valle de Mala, el río Omas y campos de cultivo. La pista es de tierra, así que una bicicleta montañera es ideal.
**Paracas (Ica)**Esta reserva nacional tiene más encantos esperando por ti y uno de ellos, es el circuito para bicicletas de 35 Km. de largo que está escondido entre las dunas iqueñas. El camino comienza en Paracas y culmina en el Centro de Interpretación.
Lo recomendable es empezar el recorrido a las 6 a.m., así evitarás los fuertes vientos que levantan grandes sábanas de arena y que se registran al atardecer. Con una duración de 5 horas, durante el trayecto tendrás una vista privilegiada del mar.
**Circuito 4 lagunas (Cusco)**Situado en la provincia cusqueña de Pomacanchi, aquí podrás recorrer 30 kilómetros de full adrenalina, pero sobre todo apreciarás cultivos de papa, piscigranjas de truchas y una maravillosa laguna, lugar donde comienza la aventura.
Esto no es lo único que apreciarás por esta pista de tierra, también disfrutarás de los acogedores pueblitos de Combapata y Yanaoca. La ruta culmina en la laguna de Pampamarca, para disfrutar de una sabrosa trucha frita.
**Laguna de Paca (Junín)**Son 10 Km. de intenso pedaleo que comienza en la laguna de Paca, en la provincia juninense de Jauja, donde pasarás distintas callecitas de esta ciudad, el pueblo de Molinos y de Masma, localidad donde culmina el trayecto.
Los meses de mayo a noviembre son los perfectos para bicicletear por esta ruta, pero ten cuidado con la lluvia que suele caer de diciembre a abril.
**Nativos chancas – lamistas (San Martín)**Es la ruta más refrescante de la lista, pues al final del recorrido podrás zambullirte en las pozas naturales que abundan en la zona de aproximadamente 24 Km. de exóticos paisajes.
Cascadas de agua, exuberante vegetación y disfrutar de una vista privilegiada del río Mayo es lo que te ofrece esta ruta llena de misterio, diversión y naturaleza que comienza en Lamas y termina en San Pedro de Cumbaza.