No cabe la menor duda de que Minecraft y Tetris son dos los videojuegos más famosos de toda la riquísima y variada historia de los videosjuegos, es por ello que el anuncio en los últimos días del reciente finalizado mes de julio de su fusión, emociona a millones de gamer alrededor del mundo.
En concreto, los desarrolladores de ambos juegos, confirmaron la fusión en forma de un contenido descargable dentro de Minecraft que agrega un espacio exclusivo donde los jugadores deben acomodar los cubos que caen para avanzar y encontrar las piezas perdidas.
Detalles
Lo poco que ha trascendido hasta los momentos, se supo que el objetivo principal del juego es encontrar a los Tetriminos, nombre con el que se conoce a las piezas geométricas del Tetris, compuestas de cuatro cubos iguales unidos en diferentes formas, perdidos dentro del Minecraft.
El complemento introduce una serie de elementos y mecánicas que sumergen a los jugadores en un mundo donde los bloques no solo sirven para construir, sino también para resolver puzzles y combatir enemigos. Las piezas que quedan al final de una partida se transforman en una cueva tridimensional que no solo esconde los bloques que hay que descubrir, sino también un montón de sorpresas en forma de rompecabezas y acertijos.
El complemento de Tetris para Minecraft Bedrock se puede descargar desde el marketplace de Microsoft con una cuenta de la plataforma, y al menos 990 Minecoins en tu perfil, o tener un método de pago guardado para realizar una compra directa.
Mojang Studios, la empresa creadora de Minecraft, detalló mediante un comunicado en sus plataformas digitales que “los Tetriminos que utilices, los caminos que hagas e incluso cuántas líneas despejes darán lugar a nuevas trampas, botines y sorpresas a la vuelta de cada esquina”.