Tecnología

Así puedes crear tu propia encuesta en Instagram: ¿Sabías que ahora puedes votar en el feed?

Una función que se está implementando de manera progresiva alrededor del mundo.

Instagram: App de Meta.
Instagram: Imagen Portada - Composición: York Perry | Instagram: App de Meta.

Desde hace un buen tiempo que las redes sociales son parte de nuestro día a día. Nos permiten comunicarnos, compartir contenidos y también conversar con nuestros amigos. Además, las plataformas se actualizan periódicamente, agregando nuevas funciones e innovando con sus herramientas. Tal es el caso de Instagram, que ya no se parece en nada a la app que era inicialmente. Hoy cuenta con Stories, IGTV, reels y editores mucho más sofisticados, que permiten mejorar las fotos y videos antes de publicarlos, como filtros y efectos.

PUBLICIDAD

También, una nueva herramienta son las encuestas en el feed. Y si bien aún no son tan populares como el resto de las funciones que permite la app de Meta, se espera que a la larga cobren relevancia y se conviertan en una forma efectiva de comunicarse.

¿Cómo crear una encuesta en el feed de Instagram?

Desde hace ya un tiempo Instagram decidió lanzar esta nueva función que permite a los usuarios añadir encuestas en los comentarios de Reels y/o posteos estáticos como fotos o carruseles, y poco a poco está llegando a los dispositivos de todo el mundo. Así, esta característica se lanzó para afianzar la participación de las personas con los contenidos de los creadores, capaz de sondear opiniones y profundizar en lo que opinan los usuarios.

Empezar a usar las encuestas en Instagram es muy sencillo. Se crean cuando se publica un nuevo post o reel, en el editor predeterminado de la app. El primero paso, entonces, es seleccionar la pieza a publicar y luego pinchar en el botón de “Votación” en el campo de texto.

Al hacer clic, se desplegará la opción de formular una pregunta y añadir un mínimo de dos opciones de respuesta, con la posibilidad de incluir más si así lo desean. Una vez publicada la encuesta, aparecerá en los comentarios para que los seguidores interactúen y vean los resultados en tiempo real, lo que resulta ideal para fomentar una mayor participación en cualquier tipo de contenido.

Con todo, dado que esta función se está implementando de manera progresiva, es importante mantener la aplicación actualizada si es que aún no ves esta nueva herramienta. Y si ya te aparece, ¡entonces corre a probarla!

Instagram actualiza el apartado de Reels META

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último