Hubo un tiempo en el que tener instalada en nuestro smartphone una app de citas como Tinder era una coas tan rutinaria como WhatsApp o Facebook. Sobre todo durante el periodo de aislamiento social que vivió la mayoría del mundo entre 2020 y 2022.
PUBLICIDAD
Pero parece que las cosas están cambiando poco a poco para volver a una nueva normalidad. 2023 fue un periodo donde pudimos comenzar a sentir este rebalance de todo.
Y parece que esta evolución de las cosas ha impactado de manera seria a Match, la compañía dueña de la app de encuentros más popular del planeta entero.
Ya que, sí, son los líderes de su segmento, pero eso no ha evitado que ahora por más de un de un año hayan registrado de manera constante pérdidas en sus ganancias derivadas por el colapso en su número de suscriptores de paga.
Todo a pesar de intentar unirse a las nuevas tendencias con la integración de sistemas de Inteligencia Artificial para afinar detalles de los perfiles de sus usuarios. Pero no habría sido suficiente.
Por qué Tinder sigue perdiendo usuarios de paga en 2024
Un reporte de los colegas de Bloomberg nos revela que Match Group, matriz de Tinder, anunció ya de manera formal el martes 30 de enero de 2024 que el número de usuarios de pago en su aplicación de citas más grande cayó por quinto trimestre consecutivo.
Los clientes de Tinder que pagan por suscripciones y funciones cayeron un 8% respecto al año anterior a poco menos de 10 millones de usuarios, superando con ello la dura caída del 6,6% que esperaban los analistas. En otras palabras, esperaban algo malo y fue todavía mucho peor.
PUBLICIDAD
De modo que habría llegado el momento de tomar medidas drásticas y la compañía autorizó un plan de recompra de acciones por valor de USD $1.000 millones para no impactar de manera tan negativa las finanzas de la compañía en el mercado bursátil.
Los expertos creen que la incertidumbre económica actual que se vive en varios territorios clave para la compañía, en suma con el regreso a las dinámicas de interacción previas a la pandemia y la competencia de fuertes plataformas como Bumble, habrían sido los factores determinantes para este descalabro.
Todo en un contexto de aumento de precios y recesión económica, donde los consumidores están recortando sus gastos en artículos, productos y servicios no esenciales, como podría considerarse a Tinder.
Si a eso le sumamos que Bumble, por su parte, ha ganado popularidad en los últimos años, ofreciendo una experiencia de citas más inclusiva y centrada en las mujeres. Se conjugaron los elementos para una tormenta perfecta.
En un intento por darle un giro a Tinder, Match Group nombró ahora a Faye Iosotaluno como directora ejecutiva de la aplicación a principios de enero.
La ejecutiva, que anteriormente ocupó cargos directivos en Google y Facebook, tiene la tarea de aumentar la participación de los usuarios y los ingresos de Tinder.