No habrá mujer en la Luna este ni el próximo año: La NASA retrasa la etapa más importante de la misión Artemis

Todos esperaban un avance en el regreso de la humanidad a la Luna para el 2024.

Los planes de la NASA con respecto a la misión Artemis han cambiado completamente, en este inicio del 2024. No habrá mujer en la Luna este ni el próximo año, según anuncia el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson.

Después de que en el pasado mes de diciembre la NASA nos emocionara con un sorprendente video, estilo tráiler cinematográfico de lo que se viene en este 2024, ahora la agencia espacial rompe las ilusiones de quienes esperaban ver a los astronautas encaminados hacia la Luna.

Este año ya era seguro que no iba a haber astronautas pisando la Luna. Sin embargo, sí estaba en los planes realizar el viaje en el que los astronautas iban a orbitar nuestro satélite natural y después iban a regresar a casa. Para el 2025 ya estaba planteado el alunizaje posterior a estas primeras pruebas.

De acuerdo con lo que informa la NASA en un reporte de su sitio oficial, esta misión en la que se orbitará la Luna, sin llegar a pisar superficie, será para el 2025 y la de alunizaje será entonces para el 2026.

“Estamos regresando a la Luna como nunca antes lo habíamos hecho, y la seguridad de nuestros astronautas es la principal prioridad de la NASA mientras nos preparamos para futuras misiones Artemis”, dijo Bill Nelson en un comunicado.

“Hemos aprendido mucho desde Artemis I, y el éxito de estas primeras misiones depende de nuestras asociaciones comerciales e internacionales para ampliar nuestro alcance y comprensión del lugar de la humanidad en nuestro sistema solar. Artemis representa lo que podemos lograr como nación y como coalición global. Cuando ponemos nuestra mirada en lo que es difícil, juntos podemos lograr lo que es grandioso”, añadió.

El nuevo cronograma para Artemis III se alinea con el cronograma actualizado para Artemis II, garantiza que la agencia pueda incorporar las lecciones aprendidas de Artemis II en la próxima misión y reconoce los desafíos de desarrollo experimentados por los socios industriales de la NASA.

Lo Último