Cinco tecnologías que te ayudan a combatir el calor en tu hogar: una es estructural

Comprar artículos para el hogar ayudará, pero también ten esto presente a la hora de construir.

La época estival se caracteriza por un aumento considerable de las temperaturas, y no siempre es fácil soportarlas. Los meses de calor pueden llegar a hacerse muy duros, sobre todo en espacios abiertos o en momentos como cuando se trabaja varias horas al día bajo el sol o frente a un ordenador.

Pero existen numerosas alternativas para combatir el calor. Muchas de ellas vienen de la mano de la tecnología. ¿Cómo prepararse mejor para los días más calurosos?

1. Ventiladores USB contra el calor para tu escritorio

El verano es un bueno momento para invertir en algunos pequeños electrodomésticos como los clásicos ventiladores. No obstante, hay opciones más baratas y sofisticadas como los ventiladores USB.

Estos aparatos se enchufan al ordenador para ayudar a disminuir la temperatura corporal y, sobre todo, para librar de la sensación de sofoco a quienes trabajan o pasan parte de su tiempo libre con ordenadores. Aunque son menos potentes que los ventiladores clásicos, cumplen su función y están disponibles a un precio más económico. Además, también existen ventiladores USB que se conectan a dispositivos móviles como tabletas o smartphones, lo que contribuye a evitar el calor en cualquier sitio.

2. Hogares inteligentes contra el calor

Cada vez son más las personas que apuestan por digitalizar sus viviendas. Y es que la domótica permite controlar los electrodomésticos de la casa o el sistema de seguridad desde el móvil. Esto también se puede aplicar a la calefacción y al sistema de aire acondicionado.

Hace unos años era impensable que algún día las personas fueran capaces de regular la temperatura de sus hogares desde un teléfono móvil. El usuario cada vez tiene más poder y es capaz de ajustarla en algunas estancias a sus propias necesidades.

3.- Solución estructural: ojo con tus ventanas y puertas

Comprueba que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar fugas de aire fresco. Considera el uso de vidrios con control solar para mejorar la eficiencia energética.

“Una de las soluciones para evitar el calor acumulado en el hogar, son los vidrios de control solar, los cuales son ideales para mantener fuera la radiación. Estos pueden reducir el calor durante el verano hasta en un 40%. “Es importante tener claro que bajo este escenario de calor extremo, el vidrio con control solar puede llegar a bloquear el doble del calor directo del sol, comparado con un termopanel común”, explica Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquén.

4.- Cubrecolchón refrigerante y calefactante chiliPAD ME

Si creías que lo único que podías hacer para no pasar calor en la cama era abrir las ventanas, echa un vistazo a este producto, que utiliza un sistema ajustable a base de agua para regular la temperatura del colchón.

El amplio rango de temperatura, entre los 12,8ºC y los 46ºC, hará que puedas dormir caliente en invierno y fresco en verano. Cuenta, además, con una función de apagado automático tras 10 horas de uso continuado. Sus beneficios, según el fabricante, van desde reducir el insomnio, ayudar con la menopausia, aliviar el dolor corporal y reducir los sudores nocturnos.

5.- ¿Climatizador evaporativo?

Klarstein no es un aire acondicionado portátil sino un climatizador evaporativo, con un diseño estilizado que llama la atención. Como ya hemos explicado más arriba, no necesitas una instalación cerca de una ventana, así que entre eso y que es contenido (101 x 37 x 36 cm) puedes colocarlo en cualquier lado o moverlo, porque tiene ruedas.

Cuenta con tres funciones para el aire: humidificarlo, ventilarlo y enfriarlo gracias a la combinación de las dos anteriores. Con potencia de 30W, gracias a la oscilación y caudal de aire de 180 m³/h podrás refrescar el ambiente. Además es relativamente silencioso frente a otras alternativas similares (entre 45 y 55 dB).

Con control clásico desde el propio aparato, dispone de temporizador.

Lo Último