Bill Gates afirma que estamos en una mala época para estudiar matemáticas: Esta es la razón

En una reciente conversación sobre inteligencia artificial, Bill Gates se refirió a la educación en la era actual y a sus desafíos en ciertas áreas.

En una reciente conversación sobre inteligencia artificial transmitida por el Club Económico de Nueva York, Bill Gates se refirió a la educación en la era actual.

De acuerdo al filántropo, hoy existe una gran accesibilidad para la educación de alta calidad debido a la oferta abundante de cursos en línea impartidos por educadores destacados.

En la discusión, Gates enfatizó la diversidad de recursos educativos disponibles, que abarcan desde temas religiosos hasta ciencia, brindando a los estudiantes oportunidades ampliadas de aprendizaje.

Sin embargo, a pesar de estos avances, Gates expresó su preocupación por las brechas persistentes en el aprendizaje de las matemáticas.

¿Por qué es una mala época para las matemáticas?

El año pasado, la Fundación de Bill y Melinda Gates entregó subvenciones por más de mil millones de dólares para esta área, como parte de un plan nacional de cuatro años para mejorar la educación matemática.

Pero pese a ello, Gates admitió que el impacto no ha sido tan fructífero como se esperaba.

“¿Nuestros niños, incluso antes de la pandemia, son mejores en matemáticas hoy que hace, digamos, 20 años? ¿O incluso hace 30 años? La respuesta es no”, expresó el cofundador de Microsoft.

Y agregó: “Todavía estamos muy comprometidos con esa área, pero no hemos tenido un éxito espectacular como el que hemos tenido en nuestro trabajo en salud”.

Según el magnate, el aprendizaje de las matemáticas atraviesa un momento histórico difícil que incluso podría afectar a la seguridad nacional

En esa línea, Gates subrayó que las habilidades matemáticas son indicativas del éxito académico y que abordar estas brechas es crucial para el desarrollo en la educación.

Si bien hoy contamos con las herramientas que entrega la IA, tales como tutorías personalizadas para los estudiantes, este es un desafío que aún queda por solucionar.

Lo Último