Un nuevo cambio de WhatsApp es sobre las copias de seguridad que se llevan a cabo en los teléfonos celulares con el sistema operativo Android. Se conoció que ahora restarán espacio de los 15 gigas gratuitos que otorga Google Drive a sus usuarios.
Por lo que ahora, las copias de seguridad o ‘back ups’ de la aplicación ya no se guardarán en un almacenamiento sin límite soportado por servidores remotos conectados a internet, o la nube.
¿Cuándo empezará este cambio?
La empresa Meta que abarca WhatsApp indicó que el cambio será gradualmente y para julio de 2024 los celulares con Android que utilicen WhatsApp ya tengan la restricción. Los que usen la versión Beta, ya tendrán esta restricción desde diciembre de este año.
Frente a esta restricción de las copias de seguridad, la empresa indicó que notificará a quienes usen la plataforma mediante un banner en su interfaz. Esto quiere decir que los usuarios que necesiten guardas conversaciones archivos y contactaos, deberán adquirir más gigas mediante una compra o borrar elementos cuando se llene la memoria de su celular.