Los fans del legado de Steve Jobs deben estar muy contentos. Estamos a muy pocos momentos de que Apple nos presente finalmente su nueva familia de teléfonos inteligentes con todas las variantes del esperado iPhone 15.
Pero eso también significa una cosa que no a todos podrá simpatizarle: la posibilidad inminente de realizar una inversión costosa nuevamente para tener, ahora sí, el teléfono inteligente más novedoso con la tecnología de punta.
Para este año la keynote de los chicos de Cupertino, bajo del nombre de Wonderlust 2023, promete que habrá unas cuantas sorpresas, aunque no muchas más allá de lo relativo a su gama de teléfonos inteligentes.
En donde la amplia mayoría de los reportes apuntan a que Apple implementaría un cambio ligero en el diseño del iPhone 15 para que su apariencia nos recuerde un poco al cuerpo de los Apple Watch.
Eso más la potencial integración de un puerto USB-C como medio principal de carga para el dispositivo. Pero habrá sin lugar a dudas una cantidad importante de consumidores de esta marca que aún cuentan con su teléfono y buscan la forma de durar más tiempo con él.
Pensando en ellos hemos realizado esta breve guía.
5 buenos hábitos que alargarán la vida útil de tu iPhone
Los colegas de Applesfera han publicado un interesante artículo editorial con una serie de consejos de alto impacto para extender lo más posible la vida operativo de cualquier teléfono inteligente de Apple. Tal pieza nos ha inspirado para compartir los propios y comentar los coincidentes.
1. Cuida la batería por sobre todas las cosas
Mantén la batería siempre que sea posible entre el 20 y el 80% de carga, antes de conectar tu iPhone al cargador ya que esto es mantendrá sano su desempeño para extender su vida útil antes de exigir un reemplazo.
En ese sentido también es esencial quitar la funda del teléfono antes de cargarlo, con ello evitarás que se caliente demasiado, lo que a largo plazo puede llegar a fastidiar también la vida útil de la batería.
Así mismo debes evitar las cargas rápidas que no completan el ciclo, ya que reducen la capacidad de la batería a la larga. Si tu cargador es de este tipo lo recomendable es desconectarlo ya que llegue al 80%. Hacerlo antes podría afectar la batería.
2. Mata las apps que no uses
Un hábito también recomendado por nuestros colegas que resulta muy cierto. Con el paso de los años tendemos a acumular apps que nunca son utilizadas y que en muchos casos terminan consumiendo una cantidad irracional de recursos en primer y segundo plano.
Tal vez Reddit sería el caso más ejemplar de este problema. La aplicación no es la mejor desarrollada del mercado y a menos que seas un participante activo diario la mejor recomendación es eliminarla junto a todas las demás apps que nunca se utilizan.
3. Limpia el iPhone con cuidado en todos los aspectos
Limpia el iPhone regularmente, eliminando los documentos innecesarios y las aplicaciones que no usas, para liberar espacio y mejorar el rendimiento.
Pero al mismo tiempo cuida algunos detalles físicos, como las acumulaciones de polvo o pelusa que pueden terminar entrando en los espacios de los puertos y conectores.
A veces los ciclos de carga se pueden alterar si algún objeto obstruye la operación del cargador.
4. Cuida WhatsApp, Telegram y las apps que más usas
Al estrenar un nuevo iPhone y migrar nuestros datos nos percataremos que seguramente buena parte de las imágenes que nos llevamos con nosotros son una serie de memes, fotos, videos y Piolines que se compartieron en nuestros chats de trabajo o familia en WhatsApp.
Esta plataforma de mensajería es un agujero negro que consume demasiado espacio de almacenamiento. Recomendamos bloquear la descarga automática de imágenes si en los chats circula demasiada chatarra. O en su defecto tener el hábito de eliminar de manera periódica las imágenes que ahí se mandan.
5. iOS es tu amigo
Actualiza el iOS siempre que te sea posible. Apple con cada nueva versión ofrece mejoras en la gestión de la batería y el sistema operativo, lo que puede ayudar a extender la vida útil del iPhone.
Adoptando estos cinco hábitos sanos podremos aspirar a que pasen años antes de tener que comprar un nuevo iPhone. Y por supuesto, procura que el dispositivo no caiga de tus manos.