WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios e introduce la función de mensajes personalizados

Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó la marca de los 200 millones de usuarios activos.

Meta anunció que WhatsApp Business, su aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, superó la marca de los 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 50 millones de 2020.

Mientras la empresa persigue su “año de eficiencia”, también lanzó funciones como la creación de anuncios más sencilla y un servicio de mensajes personalizados para los usuarios de WhatsApp Business.

La aplicación de chat propiedad de Meta dijo que, a partir de este martes 27 de junio, los usuarios de WhatsApp Business podrán crear anuncios de “clic para WhatsApp” sin una cuenta de Facebook. La compañía señaló que los vendedores pueden crear, comprar y publicar anuncios para Facebook e Instagram directamente desde la aplicación.

Como recuerda Tech Crunch, durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Meta en 2022, Mark Zuckerberg mencionó que los anuncios de “hacer clic en WhatsApp” superaron la tasa de ejecución de ingresos anuales de $1.5 mil millones con un crecimiento interanual del 80%.

Otras funciones para Business

WhatsApp Business también está agregando otra función paga que permite a los comerciantes automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados a sus clientes. La compañía no compartió los detalles de los precios ya que WhatsApp dijo que comenzará a probar la función “pronto”.

Las capturas de pantalla compartidas por la empresa indican que las empresas podrán enviar diferentes mensajes a diferentes listas de clientes. Por ejemplo, un vendedor puede enviar un código de descuento a nuevos clientes con un botón de compra.

En los últimos meses, Meta ha dado pasos concretos para aumentar los ingresos obtenidos a través de la mensajería paga. En febrero anunció cambios en la estructura de precios y categorías de mensajería en WhatsApp. Estas categorías incluían utilidad, autenticación (para enviar códigos de acceso de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario.

Lo Último