Jack Dorsey hace una extraña comparación del Apple Vision Pro con la película de Pixar, WALL-E

El cofundador de Twitter está preocupado por el comportamiento de los humanos, después del uso del Apple Vison Pro.

El Apple Vision Pro es uno de los tantos elementos que nos demuestran que el futuro está aquí. Las gafas de realidad aumentada (AR) superan cualquier expectativa previa que se tenía sobre estos dispositivos, ya que ofrecen un nivel de tecnología nunca antes visto.

Las nuevas gafas de Apple, combinadas con los avances de la Inteligencia Artificial, son la puerta de entrada a lo que nos ha mostrado la ciencia ficción durante décadas. Esa precisamente es una de las preocupaciones de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, que compara el Apple Vision Pro con una escena de WALL-E, película de Pixar.

Para el exdirector ejecutivo de Twitter, existe la preocupación de que el sedentarismo se apodere por completo de las personas, y seamos como una especie de lo humanos que aparecen en WALL-E.

“Ese es el futuro hacia el que nos dirigimos: todos en las sillas flotantes, bebiendo su comida con pajitas y entretenimiento constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Dorsey en una entrevista con Breaking Points, según reseña Business Insider.

Eso habla positivamente de lo que representan las gafas de realidad virtual o aumentada de Apple, a las que considera que tienen un enorme potencial, por su calidad tecnológica que te aísla por completo de la realidad.

“Creo que tienen la propensión a ser fenomenales para los juegos. Creo que es una evolución obvia de la interfaz de usuario. (Sin embargo) estoy muy preocupado por lo fuera de contacto que podría dejar a la gente, y cómo nos distancia aún más”, destacó.

Finalmente, Jack Dorsey destaca el trabajo que viene realizando la ciencia ficción durante las últimas décadas, ya que piensa que son realmente los escritores del futuro de la humanidad.

“Si quieres entender el futuro de cualquier tecnología, solo lee ciencia ficción. En realidad son los escritores de la hoja de ruta”, señaló.

Lo Último