Tesla está rastreando a sus conductores que muestran señales de sueño o cansancio

Parece que Elon Musk y Tesla Motors estarían recolectando datos de sus conductores para detectar cuando estén cansados.

Elon Musk ha tenido algunos meses turbulentos en distintos frentes de negocio, particularmente en Twitter, pero las cosas con Tesla Motors parece que siguen en un relativo orden y todo apunta a que tendrían nuevos proyectos importantes en puerta, o que al menos resultan relevantes para la seguridad de sus conductores.

No hace mucho fuimos testigos de como Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, dio una dura crítica a la compañía automotriz al abordar el tema de su rudimentario sistema de Inteligencia Artificial que con la función de Autopilot ha convertido el auto en una medio de transporte potencialmente peligroso.

Hay un elemento de importante evaluación al considerar que puede ser un acto de irresponsabilidad activar las funciones de conducción autónoma cuando el usuario no está dispuesto a cumplir con las condiciones y acciones mínimas necesarias para que su sesión de traslado sea segura para él y los demás.

A la par que puede haber elementos circundantes, como el posible cansancio del conductor o alguna reacción que haga que pierda control sobre el coche.

La compañía está interesada en conocer los hábitos de conducción de sus usuarios y discernir qué tan cansados en realidad estarían a la hora de tomar el volante.

Así que todo apunta a que Elon Musk podría tener un nuevo proyecto entre manos que involucra estas variables para convertir sus vehículos en algo aún más seguro.

Tesla Motors está analizando el cansancio de sus conductores

De acuerdo con un reporte de ElecTrek Tesla está usando la cámara interna de la cabina para monitorear el nivel de cansancio de los conductores de sus coches.

La información, curiosamente, se dio a conocer luego de que el reconocido hacker de Tesla llamado @greentheonly lanzara una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter donde revelaba algunos detalles sobre la existencia de este proyecto de rastreo:

La firma estaría analizando actos como bostezos y parpadeos, tanto cuando el conductor tiene activa la función de Autopilot como cuando no. Todo con la finalidad supuesta de poder determinar cuando está cansado el conductor o no y qué tanto depende de la función de conducción autónoma.

Obviamente la finalidad máxima es mejorar la seguridad para los usuarios cuando se suben a un Tesla pero por obvias razones la medida ha sido objeto de señalamientos y críticas por lo invasivo que podría resultar.

Cabe señalar que este no es el primer proyecto sobre esta línea, hace un par de años la compañía empezó a usar la cámara para detectar si el conductor estaba mirando la carretera o usando un dispositivo inteligente que lo distrajera.

Lo Último