Los vínculos entre Elon Musk y China están más fuertes que nunca, a pesar de las tensiones del mundo actual. Tesla construirá una nueva fábrica de baterías en Shanghai, que se inauguraría en la segunda mitad de 2024.
Megapack, el nombre de la batería para los vehículos eléctricos, es fabricada en pocos sitios en el mundo, como Texas y Australia del Sur. Ahora amplía aún más sus horizontes, reforzando la venta de vehículos en el gigante asiático.
Recordemos que la empresa de Musk ya contaba con una fábrica de vehículos en la ciudad. La construcción de la factoría de Megapack iniciará en el tercer trimestre de 2023, comenzando la producción en el segundo trimestre de 2024.
Informes de prensa señalan que Tesla produjo casi 711 mil automóviles eléctricos en China el año pasado, el 52% de su producción mundial, incluso pese a la política Covid Zero del país asiático.
Tesla, más allá de baterías en China, ¿qué más producirá la empresa de Elon Musk?
Pero no solo se lanzarán baterías para autos Tesla, sino también celdas para el almacenamiento de energía a escala de red.
Bloomberg señala, citando a la Agencia Internacional de Energía, que “había alrededor de 19.3 gigavatios – hora de almacenamiento de batería estacionarias instaladas a finales de 2020 (…) es probable que crezca a más de 150 gigavatios – hora para 2026″.
Para Elon Musk, es necesario que el almacenamiento se combine con la energía renovable para hacer gran parte del trabajo pesado en la descarbonización de la electricidad y la ecologización de los sectores industriales”.
“El plan maestro de Tesla”, apunta Bloomberg, “pronostica que se deben instalar alrededor de 46.200 gigavatios – hora de almacenamiento de batería estacionaria en los próximos 20 años”.