Qué hacer si WhatsApp suspende mi cuenta: lo básico que debes saber para rescatar todo

Hay ocasiones en las que Meta puede suspender tu cuenta de WhatsApp. Hay algunos pasos que se pueden seguir para intentar recuperarla.

En el pasado ya hemos abordado la situación de cuidado con el cambio de los términos y condiciones de Meta con las cuentas de WhatsApp y el uso de aplicaciones no oficiales que pueden llevan a suspender o eliminar cuentas.

A grandes rasgos, la instalación y configuración de APKs externas no gestionadas por la compañía de Mark Zuckerberg, como GBWhatsApp, WhatsApp Plus, YoWhatsApp y demás son consideradas como programa potencialmente dañinos que pueden poner en riesgo la integridad de la privacidad de la información de la plataforma.

De manera que por tal motivo se ha abierto la puerta para que, técnicamente, si así lo desea la compañía, pueda llegar a suspender la cuenta de WhatsApp del usuarios que corra alguna de estas aplicaciones no autorizadas de forma oficial.

Tal situación nos llevó a reflexionar sobre los escenarios en los que Meta podría llegar a suspender una cuenta de cualquier usuario y las alternativas que tenemos los simples mortales para intentar recuperar nuestro acceso a la plataforma.

De manera que aquí hemos elaborado una guía con la información más básica e indispensable para intentar salvar lo perdido. Aunque, seremos honestos, las posibilidades de rescatar nuestras credenciales en el cliente de mensajería no serán elevadas.

Qué puedo hacer si WhatsApp suspende mi cuenta

Meta no revoca el acceso a WhatsApp solo por que sí y siempre hay una causa que detona la suspensión de la cuenta. Muchas veces, casi siempre, es por violar los términos y condiciones, o por acumular reportes de otros contactos contra la cuenta por alguna falta cometida.

Si sólo tenemos una cuenta donde se ha recibido alguna alerta de notificación constante pero aún no se ha suspendido entonces podemos usar alguna de las apps no oficiales arriba listadas. Aunque eso igual expone al terreno de la suspensión eventual.

Al se suspendida la cuenta, como sería obvio esperar, el acceso queda complementa restringido para ese número telefónico, por lo que la solución más inmediata sería conseguir otra SIM para configurar una nueva cuenta.

Pero si crees que tu cuenta fue suspendida de forma injusta comunicarte con el staff de WhatsApp siguiendo una sencillos pasos:

Completa un formulario a través del sitio oficial de la plataforma ingresando acá y completando todo los campos para enviar el caso a revisión. Aunque, estadísticamente, la mayoría de las veces el rescate de la cuenta no es aprobado.

Otra alternativa que puedes seguir es enviar un correo a la dirección oficial de soporte técnico del servicio. No muchos lo saben pero WhatsApp cuenta con el mail de support@whatsapp.com para consultas de asistencia.

Obviamente en el mensaje habría que incluir todos los detalles, como el número telefónico de la cuenta suspendida y cualquier información pertinente para el caso.

Si nada de eso funciona siempre estará, como ya mencionamos, la posibilidad de adquirir otra SIM para tener un nuevo número y generar otra cuenta.

Lo Último