Tesla Model X acumula reportes de fallos en cinturones de seguridad y detona nueva investigación

La NHTSA de Estados Unidos investiga nuevamente a Tesla Motors, ahora por una serie de reportes de fallos con los cinturones de seguridad del Model X.

Tesla Motors se encuentra bajo una profunda investigación por parte de las autoridades regulatorias una vez más, pero ahora la atención se centra en el Model X que al parecer ha presentado múltiples reportes de fallos delicados en su sistema de cinturones de seguridad.

La empresa automotriz de Elon Musk, el supuestamente hombre más rico del mundo, augura tener un gran año este 2023, iniciando una nueva era en su capacidad de producción con la apertura de una planta Giga Factory en territorio mexicano.

En el pasado abordamos a mayor detalle la controversia política y de negocios que circundó la instalación de esta fábrica con sus vecinos del sur. Pero una vez superado ese obstáculo todo apuntaba a que finalmente las cosas tomarían cierto balance y equilibrio urgente para la empresa.

Pero ahora todo parece apuntar a que podría haber un nuevo problema en el horizonte para Tesla Motors, debido a una serie de fallos encontrados en su sistema de cinturones de seguridad.

Los Tesla Model X son investigados por casos de fallo con el cinturón de seguridad

Según reporta NBC News la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, se encuentra investigando dos fallas supuestas separadas en el mecanismo del cinturón de seguridad de los Tesla Model X.

Dichos problemas no estarían relacionados con reportes de choques directos, pero sí se habrían registrado incidentes ocurridos con esta pieza en vehículos Tesla de dicho modelo.

En el reporte del caso, publicado por la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA se registran por lo menos las denuncias de dos casos, en donde propietarios de un Model X afirman que sus cinturones de seguridad delanteros no permanecieron enganchados al sistema de anclaje.

Ambos propietarios informaron por separado que la separación ocurrió en el año 2023 y este 2023, mientras conducían sus camionetas Tesla.

El propio reporte del regulador concluye que el sistema de anclaje tiene problemas ya que no se cumplió con el proceso de ensamble que exigía este componente, de modo que la resistencia del anclaje sería mínima, el asunto delicado aquí es que un lote de hasta 50 mil autos podría verse afectado por este error.

Es la segunda ocasión se que presentan problemas con los cinturones de seguridad, el año pasado 2022 igual tuvo que retirar del mercado 24 mil unidades del Tesla Model 3 por un problema similar pero en las piezas del asiento trasero.

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