La plataforma de videos TikTok está agregando otra forma para que los creadores ganen dinero: colocando contenido exclusivo detrás de un muro de pago. Y esos clips también pueden ser mucho más largos que los típicos a los cuales está acostumbrada la comunidad
Serie
La compañía anunció su un nuevo programa, Serie, que permite a los creadores de contenido crear colecciones de videos que están disponibles para comprar.
Cada colección puede tener hasta 80 videos y los clips pueden tener una duración de hasta 20 minutos, una duración que se parece más a un vlog de YouTube que a un TikTok del tamaño de un bocado. Los creadores podrán establecer sus tarifas de $1 a $190, y los fanáticos pueden comprar acceso mediante enlaces directos en el video o desde la página de perfil del creador.
Monetización
El modelo de monetización de paywall es similar a otras plataformas de creadores como Patreon o OnlyFans, pero las pautas de contenido en TikTok seguirán siendo las mismas.
Los muros de pago están disponibles para creadores selectos por ahora, y las aplicaciones se abrirán en los próximos meses.
Lanzamiento
En el lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones, lo que probablemente signifique perder más del 30%.
TikTok no compartió cómo se vería la división de ingresos cuando también comience a tomar un recorte. Las compras deben realizarse a través de la aplicación TikTok, pero los creadores podrán usar un nuevo sitio web de Series para publicar videos y realizar un seguimiento del rendimiento.
Nuevas herramientas
TikTok ha lanzado un puñado de herramientas para creadores y opciones de monetización en los últimos meses, con la esperanza de impulsar el crecimiento en los Estados Unidos y competir con otras plataformas como YouTube.
Ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero y, por lo tanto, a mantenerlos en TikTok, es una prioridad, especialmente porque empresas como YouTube abren opciones de distribución de ingresos publicitarios para Shorts, su competidor de TikTok.