Elon Musk impulsa Global Roaming, el servicio de Starlink que garantiza Internet en casi todo el mundo

Conoce costos y posibilidades.

La expansión de Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, continúa. Lo más reciente de la compañía es su servicio Global Roaming, que garantiza al usuario Internet en casi todo el mundo.

Por los momentos, no está a disposición de todos los clientes de Starlink, ya que en varios países el Internet de SpaceX no se encuentra activo.

La compañía envió un correo electrónico a algunos clientes, explicando los detalles sobre Global Roaming.

Lo más destacado es que el servicio cuesta 200 dólares al mes, pagando una tarifa única de 599 dólares por el kit Starlink. Incluye:

  • Una antena parabólica para conectarse a los satélites.
  • Un trípode.
  • Enrutador WiFi.

El pago solo puede realizarse en dólares estadounidenses. Además, en caso de no sentirse a gusto con el Internet, está la posibilidad de obtener un reembolso del kit en los 30 días siguientes a la instalación.

Más características de Global Roaming, el servicio de Starlink, Internet de Elon Musk

No se dio a conocer la velocidad que se ofrece, pero según Starlink se esperan “altas velocidades y baja latencia, así como períodos cortos de conexión deficiente o nula”.

“El proyecto mejoraría de forma considerable con el tiempo”, añadió la compañía de Elon Musk.

En Sudamérica, Starlink se encuentra en lista de espera para países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Otros, como Colombia, Brasil, Perú y Chile ya lo tienen activo, mientras que Venezuela se mantiene aislada.

“Los servicios de Global Roaming dependen de las aprobaciones regulatorias”, señaló Starlink en el correo electrónico, con un enlace a su mapa, de acuerdo con Business Insider.

Elon Musk busca revalorizar su empresa

Starlink ha pasado por problemas económicos recientemente, sobre todo por su entrada en la Guerra de Ucrania. El Internet de Elon Musk ha servido de enorme ayuda al gobierno de Volodímir Zelenski en su resistencia contra la invasión rusa, ordenada por Vladímir Putin.

Musk dijo en octubre pasado que la empresa está “perdiendo dinero” en Ucrania, pidiendo al Pentágono que ayudara con los pagos del servicio en el país.

Según el magnate, SpaceX gastaba alrededor de 20 millones de dólares mensuales para operar Starlink en la nación europea, en conflicto con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Recientemente, la compañía de Musk restringió el uso del Internet satelital al ejército ucraniano, señalando que solo era para temas comunicacionales y no para el manejo de drones. El magnate indicó que su interés era “evitar la Tercera Guerra Mundial”.

Lo Último