Recientemente, las redes sociales se han llenado de curiosas imágenes de las calles de China, donde parece que un ejército de influencers se ha juntado bajo los puentes y callejones de ciertas zonas de las ciudades a realizar transmisiones en vivo para sus seguidores, lo cual parece salido de la película más bizarra, pero ¿de qué se trata?
El mundo de los influencers es uno bastante particular, pues si bien deben de mantener su público y el fijo de contenido todo el tiempo constante, estos creadores a su vez se ven obligados a adaptarse a los cambios que llegan cada vez que se cambia un algoritmo y es precisamente esto lo que ha dado pie a esta curiosa práctica.
¿Por qué los influencers chinos hacen videos en vivo en las calles?
Si has visto alguna de estas imágenes, sabes lo extraño que es ver a un enorme grupo de jóvenes, principalmente mujeres, sentadas en el piso con equipos de grabación de todo tipo, desde cámaras y micrófonos, pasando por luces y computadoras, lo que ha generado dudas en todo el mundo.
Se trata de una práctica bastante inteligente, pues sin importar cual sea el tipo de contenido que hagas, sea tutoriales de maquillaje o hablar de chismes del internet, moverte a las zonas más ricas de la ciudad podría conseguirte espectadores de esas zonas y mejores ganancias a la larga, además de donaciones.
Desde hace ya un tiempo, el algoritmo que mueve TikTok y otras redes en China, utiliza la ubicación para recomendarte contenido, así que, al moverse a estos sitios, estas influencers consiguen atraer más personas de clase alta y al fin y al cabo más dinero.
Los peligros de hacer videos en vivo en las calles
Una de las mayores preocupaciones de las personas en todo el mundo ha sido la seguridad de estas chicas, quienes en su mayoría no son mayores de edad y se juntan bajo puentes y en callejones en las noches para hacer lo suyo, pero es precisamente esa unión las que las protege.
Al estar cientos de personas juntas, es poco probable que alguien les quiera hacer algo, dato que muchos han comenzado a anotar, porque esto no es un fenómeno solo en China, ya que otras redes hacen lo mismo y es cuestión de tiempo para comenzar a ver esta práctica en todo el mundo.