iPhone es uno de los celulares más populares del mercado de dispositivos móviles. Sin embargo, el mayor número de celulares cuenta es con el sistema operativo de Google, Android.
Es por eso que es muy probable que al tener gran variedad de modelos, algunos usuarios opten por cambiar su celular de Apple por el de cualquier otra marca que use Android.
Durante ese proceso encontrarás un primer obstáculos y es el de trasladar la data de un equipo a otro. Sin embargo, para eso te encuentras leyendo este texto.
A continuación conocerás el paso a paso para que tus datos no se vean perjudicado al cambiar de iPhone a Android.
[Review: así es el nuevo Reno7 5G de Oppo que desembarcó en América Latina]
Mudarte de iPhone a Android
Desde el sitio web de Android, se establece un paso a paso detallado para mover tus datos de un dispositivo a otro. El paso a paso es el siguiente:
Paso 1: Descarga Google One
Asegúrate de tener la última versión de Google One en tu iPhone y, a continuación, inicia sesión con tu cuenta de Google.
Paso 2: Haz una copia de seguridad de tus cosas
Haz una copia de seguridad de tu contenido en Google One. Toque “Configurar copia de seguridad de datos”. Puede elegir cosas específicas para almacenar o hacerlo todo a la vez. Tu elección.
Paso 3: Desactiva iMessage
Ve a Configuración y desactiva iMessage en tu iPhone. También desactiva FaceTime. Por lo tanto, no se perderá ningún mensaje o llamada una vez que haya cambiado a Android.
Paso 4: Inicia sesión en tu nuevo teléfono
Inicia sesión en tu dispositivo Android con la misma cuenta de Google que usaste durante la copia de seguridad. Y así, estás dentro. Tus datos estarán disponibles automáticamente en tus aplicaciones Contactos, Calendario y Fotos de Google.
Como habrás visto el trabajo más complejo es el previo al cambio de teléfono. Es decir, antes de hacer el cambio, debes asegurarte de guardar todos tus archivos al ecosistema de Google desde tu dispositivo iPhone, para que cuando tengas el celular Android, no veas ningún inconveniente.