Al momento de planificar tu viaje por tierra debes considerar a Google Maps como tu mejor compañero de ruta para conocer el camino más correcto que te conducirá a tu destino. Sin embargo, al ser un servicio dependiente de Internet, pues debes tomar tus precauciones.
Uno de los grandes retos de Internet es penetrar absolutamente los rincones del planeta, esto debido a que todavía existen países, sobre todo en Latinoamérica, donde todavía te puedas encontrar lugares durante tu viaje que no cuentan con ningún tipo de conexión a Internet.
Es por eso que debes explorar algunas funciones dentro de Google Maps para conocer cuáles son tus opciones en el caso de que tu conexión se caiga.
[LaMDA la inteligencia artificial sintiente de Google contrató a un abogado]
A continuación conoce el paso a paso para usar Google Maps sin conexión a Internet
Google Maps Offline
Google Maps Offline es una función que permite descargar el mapa para su uso sin conexión. Una vez que descargues un mapa, podrás buscar y obtener direcciones sin conexión con ese mapa. Así es como puedes hacerlo.
En tu auto, en la opción “Mapas sin conexión”, tus mapas sin conexión mostrarán:
- Mapas descargados automáticamente en función de los movimientos de tu coche, si has activado la descarga automática antes.
- Mapas de inicio y trabajo, si has iniciado sesión.
- Mapas que has descargado manualmente.
Nota: Los mapas de casa y trabajo se basan en la dirección de tu casa y del trabajo, o en el historial de ubicaciones de tu cuenta de Google.
¿Cómo activo la función?
La función se activa descargando los mapas, y para eso debes:
- Abrir la aplicación Maps
- En la parte inferior, toca Configuración Mapas sin conexión.
- Tocar Selecciona tu propio mapa
- Mover el mapa para cubrir el área que desea descargar.
- Tocar Descargar