Rusia se pone rudo con Facebook: veta a Mark Zuckerberg, Kamala Harris y hasta el CEO de LinkedIn

El gobierno de Rusia reacciona a los bloqueos impuestos por los gobiernos del mundo y se va contra Facebook, Mark Zuckerberg y hasta LinkedIn.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de una de las facetas más turbulentas y cruentas de Rusia en la historia reciente de la humanidad.

El episodio de su invasión a Ucrania, ha desatado una serie de críticas, reacciones, medidas y sanciones en contra de la nación dirigida aún por Vladimir Putin.

Conforme el conflicto ha ido escalando las autoridades y gobiernos de diversos puntos del planeta han impuesto una serie de bloqueos y reprimendas económicas a Rusia.

A su modo y cómo ha podido el gobierno ha reaccionado con corte de suministro de gas y otras medidas de reacción. Pero acaba de suceder algo inesperado: se fueron contra Mark Zuckerberg y hasta el CEO de LinkedIn.

El gobierno le prohíbe a Mark Zuckerberg entrar a Rusia

Sucede que ahora que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha emitido una lista de figuras estadounidenses que ahora tienen prohibido el ingreso a Rusia de manera indefinida.

Aunque no tengamos 100% claros los argumentos para el veto, la lista incluye a políticos como la vicepresidenta Kamala Harris, así como a los líderes tecnológicos de un rango bastante amplio.

En el catálogo del veto encontramos desde a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook, hasta a Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn, pasando por periodistas y otras personas que, según el gobierno ruso, estarían impulsando una agenda contra ellos y su soberanía.

Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales occidentales de hecho se encuentran bloqueadas en Rusia desde hace rato.

Lo propio sucedería con LinkedIn por lógica propia, aunque, inexplicablemente, Parag Agrawal, CEO actual de Twitter, no se encuentra la lista.

El gobierno local ha impulsado una serie de regulaciones relativamente arbitrarias sobre qué información se puede difundir y cuál no en el país.

A grandes rasgos cualquier publicación en contra de Rusia estaría vetada y debería ser vetada a las autoridades.

Esta situación terminó llegando al punto de tensión donde tanto Facebook como Instagram terminaron dejando de existir en dicha nación que restringió su acceso.

Google News y YouTube siguen el pie, pero la franca impresión es que sería cuestión de tiempo antes de que eso cambie.

Mientras tanto, Apple, Google, Microsoft y muchos otras empresas del ramo IT y han detenido sus operaciones en el país gobernado por Putin.

Esta arista del conflicto armado no ha sido muy abordada, pero representa uno de los episodios más peculiares de todo el altercado.

Lo Último