Tesla Motors no pudo esquivar esta bala. Durante los últimos días hemos visto cómo la crisis de componentes en la industria automotriz se ha vuelto mucho más complicada.
Compañías de gran tradición y renombre como BMW han llegado incluso al grado de terminar fabricando sus modelos más recientes con componentes más viejos.
Esta medida ha detonado que los vehículos por ejemplo no tengan soporte nativo completo para Android Auto o Apple CarPlay.
Cuando la tendencia generalizada en los coches de último modelo es que se integre la pantalla táctil con funciones de navegación e integración con ambas plataformas incluso en sus versiones menos equipadas.
Pero hay un chip en concreto que está complicando lograr esto y eso, junto a otros factores habría llevado a Tesla a detener su producción en China.
Por qué Elon Musk y Tesla cortaron su producción en China
De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia informativa Reuters, Tesla Motor habría detenido la mayor parte de su producción de automóviles en su planta de Shanghái.
Todo ello derivado de una serie de problemas para conseguir piezas para la fabricación de sus coches eléctricos. Lo curioso aquí es que el cese de actividades no se ha hecho oficial al exterior, pero la agencia de noticia tuvo acceso a un memorando interno donde se detallan los pormenores este movimiento.
A pesar de que las instalaciones chinas de Tesla en su origen tenían proyectado fabricar 1.200 unidades diarias la realidad es que ahora estaban construyendo menos de 200 vehículos por jornada.
Si a eso le sumamos que la planta apenas acababa de reabrir sus puertas para retomar operaciones el 19 de abril de 2022 tras un cierre de 22 días por nuevos casos de contagió de Covid-19, podemos concluir que la compañía pasa por un momento complicado.
Si bien la firma de Elon Musk no ha detenido por completo sus operaciones es un hecho innegable que se encontrarían operando a un nivel muy por debajo de su capacidad original.
Incluso se habla de este lunes 9 de mayo la producción se tuvo que detener por completo durante algún tiempo debido a la falta de suministro de componentes.
Shanghái se encuentra en su sexta semana de de confinamiento parcial por nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que ha terminado impactando a la red de proveedores de los fabricantes que sí están activos.
El plan original de Tesla era retomar el nivel de producción máximo proyectado para la capacidad de la planta. Pero parece que eso simplemente ya no va a suceder.