Cuando nos referimos a la industria de los videojuegos nuevas tendencias se suman para hacer de este sector cada vez más grande y atractivo para los patrocinadores. La influencia asiática en los esports ha generado que contenidos como el K-Pop y J-Pop, los animes y el cosplay sean parte de la cultura asociada al mundo gaming. Por otra parte, están los cosplayers, personas que hacen caracterizaciones de los personajes más conocidos de los videojuegos y son contratados en los eventos gamers para crear una atmósfera más real sobre cada uno de los juegos.
Estos géneros serán parte del festival Lima Games Week en una serie de actividades que serán presentadas por las marcas Cifrut y Volt en el escenario principal de este importante festival que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey.
Si bien es cierto el K-Pop y el J-Pop- género musical creado en Corea del Sur y Japón, respectivamente, que mezcla diversas tendencias como pop, electrónica o hip hop- están más orientados más al público femenino, sucede el mismo fenómeno que en los esports, donde los hombres se ven influenciados por los gustos de las mujeres. Los impresionantes videoclips los hacen diferentes a otros géneros por las elaboradas coreografías, el gran nivel de la producción y la espectacular ambientación de cada una de las creaciones, lo que ha generado que este tipo de música se expanda a nivel global.
Seo Taiji and Boys son considerados los pioneros de este género en la década de los 90; así también, el grupo BTS llegó a ser el primer grupo coreano en ser incluido en octubre de 2016 en la lista Social 50 de Billboard, debido a su gran influencia social a nivel global; luego, a partir de 2017, recibió el premio «Top Social Artist» por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards. En 2018, BTS fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente y poderosa de Corea en su lista Korea Power Celebrity
En el festival Lima Games Week se realizará una competencia de Cosplay en la que participarán los principales caracterizadores del país y se premiará con S/ 3,500 al personaje mejor creado del mundo de los videojuegos, además, habrá intérpretes de música de animes en el escenario. Es porque los animes y el cosplay son dos tendencias que también empiezan a generar más adeptos. Un claro ejemplo es que canales como el canal Willax TV, a raíz de haber puesto K-Pop en su parrilla de programación, descubrieron que la audiencia estaba dispuesta a ver otro tipo de producciones asiáticas y es así que empezaron a transmitir novelas coreanas y animes. Viva TV, el canal de cable, también está siguiendo el mismo camino. En Netflix existe una categoría sólo de animes.
LEE TAMBIÉN
– Alberto Beingolea: ‘Jamás he tenido ningún contacto con Odebrecht’
– Festival Viña del Mar 2020: conoce los artistas y los horarios confirmados
– Lionel Messi, Luis Suárez y sus conversaciones cuando viajan en carro
– ¡Cópiense!, por Jorge Sánchez
– Lo crió por semanas como un gato, pero en realidad era un puma salvaje