Apple TV+ está disponible en Perú con prueba gratuita

El servicio de streaming Apple TV+ fue lanzado este viernes en el Perú alcanzando presencia en 100 países con una suscripción de 4,99 dólares mensuales y una prueba gratuita de siete días.

El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios a demanda.

Los usuarios requieren una cuenta Apple ID para comenzar la prueba gratuita. Al igual que otras plataformas, para usar Apple TV+ deberán llenar el formulario con sus datos bancarios.

Los Apple Originals ya disponibles en Apple TV+ incluyen ‘The Morning Show’, ‘See’ y ‘Para toda la humanidad’, que ya han estrenado sus tres primeros episodios y lanzarán uno más cada viernes en la app Apple TV.

Además, ya se pueden ver todos los episodios de ‘Dickinson’, así como las series para niños y familias ‘Helpsters’, ‘Snoopy en el espacio’ y ‘El escritor fantasma’. Los clientes también pueden disfrutar del documental ‘Reina de elefantes’, así como de la primera entrega de ‘El club de lectura de Oprah’, donde Oprah Winfrey conversa con Ta-Nehisi Coates sobre su novela ‘The Water Dancer’.

Los clientes pueden disfrutar de Apple TV+ en el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y determinados televisores inteligentes de Samsung y dispositivos de Roku y Amazon Fire TV, así como online.

Los títulos más destacados:

– ‘The Morning Show’ analiza el feroz mundo de los noticiarios matinales y las vidas de las personas que cada mañana ayudan a despertarse a la sociedad americana.

– ‘Para toda la humanidad’ imagina un mundo en el que la carrera espacial global no terminó y el programa espacial siguió siendo el eje cultural de los sueños y las esperanzas del pueblo americano.

– ‘See’ está ambientada dentro de 600 años en un mundo donde un virus ha diezmado a la humanidad y ha dejado ciegos a los supervivientes.

– ‘Truth Be Told’, que se estrenará el 6 de diciembre en Apple TV+, explora la obsesión de la sociedad americana con los podcasts sobre crímenes reales y recorre cuestiones urgentes como la privacidad, los medios y la raza.

¿Propuesta atractiva?

Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una «poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales», que se suman a una serie de títulos conocidos.

El lanzamiento de Apple TV+ «marca un nuevo capítulo clave» para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista de Wedbush. «Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido», señaló.

Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

La compañía revolucionó la industria con su iPhone hace una década, y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.

La primera caja de Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se lanzó hace unos 12 años, pero nunca fue más que «un pasatiempo» para la compañía.

Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero espera conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.

«Esperamos que a Apple le vaya bien inicialmente, especialmente debido a su oferta gratuita», opinó Brahm Eiley, analista de Convergence Research.

«Sin embargo, dada la cantidad de capital que Amazon, Disney/Hulu, Netflix, Warner, etcétera han gastado y están dispuestos a gastar en programación, ¿tendrá Apple éxito como proveedor (de streaming) a largo plazo?», se preguntó.

Inversión millonaria en Apple TV+

Apple ha destinado unos 6.000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas. El gigante basado en Silicon Valley cuenta con unos 200.000 millones de dólares que puede aprovechar.

Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15.000 millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.

Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video.

Según analistas, la competencia podría dar lugar a una escalada en el gasto entre los principales jugadores de transmisión.

‘¿Duplicará o triplicará Apple su inversión anual en los próximos cinco a diez años para construir una biblioteca de programación significativa?’, se preguntó Eiley.

Disney, al acecho

Apple TV+ está disponible antes que Disney haga lo propio el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para luego presentarlo en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, manifestó a los inversores que «nada es más importante» que la plataforma.

Además de ofrecer el enorme catálogo de Disney durante su primer año, que incluye todas las películas animadas y las de Pixar, contará con una gran cantidad de shows de franquicias famosas como «Star Wars». Costará 6,99 dólares al mes en Estados Unidos.

«Es un momento crucial para Cupertino, ya que recientemente lanzó su trifecta de nuevos teléfonos inteligentes con iPhone 11 y ahora busca atraer a millones de usuarios de dispositivos Apple a su plataforma de transmisión», añadió Ives.

También Warner Media de AT&T estará en la carrera, con su «HBO Max», previsto para principios de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se lanzará igualmente el próximo año.

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo a inversores que los nuevos rivales no lo inquietan. ‘Disney será un gran competidor’, dijo a los analistas. ‘Apple recién está comenzando pero, ya sabes, probablemente también tendrán algunos shows geniales’.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

Chorrillos: reportan incidentes tras celebración de Halloween

¿Y a dónde vamos los peruanos cuando morimos? Cosmovisión y similitudes entre ‘Coco’ y ‘Rosa Cuchillo’

Feriado largo: tips para disfrutarlo de una manera segura

Desde diciembre las denuncias se podrán hacer vía digital

Lo Último