FaceApp: creadores de aplicación emiten comunicado sobre acusaciones de privacidad

La compañía que creó la aplicación FaceApp, que en los últimos días ha tenido una inmensa popularidad en todo el mundo, ha emitido un comunicado en el que aclara las acusaciones de obtener datos biométricos privados de sus usuarios para después venderlos a terceros.

Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para modificar las fotos de sus usuarios y, según la característica elegida, bien podría cambiarle los gestos, haciéndolos sonreír e incluso envejecer. Esta última opción es la favorita de millones en todo el planeta.

Las imágenes de famosos personajes del cine, deporte, política, etc, con el rostro envejecido se han convertido en virales y los mismos usuarios han utilizado la aplicación FaceApp para modificar su propia imagen y luego publicarlas en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Sin embargo, no todo podía ser diversión. Pronto, salieron a la luz acusaciones contra la compañía que creó el App, con sede en Rusia, de que obtenía valiosa información de sus usuarios, como datos biométricos, para luego venderlos terceros.

Ante esta situación, los creadores de FaceApp se apresuraron en lanzar un comunicado publicado en techcrunch.com en el que, si bien aceptan que almacenan las imágenes que cargan los usuarios al sistema, niegan de manera rotunda que comercialicen estos datos con terceros.

FaceApp niega venta o comercialización de datos de sus usuarios a terceros. (Foto: AFP)

Esta es el comunicado de FaceApp

Estamos recibiendo muchas consultas con respecto a nuestra política de privacidad y, por lo tanto, nos gustaría proporcionar algunos puntos que explican los conceptos básicos:

1. FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube.

2. Podríamos almacenar una foto cargada en la nube. La razón principal de esto es el rendimiento y el tráfico: queremos asegurarnos de que el usuario no cargue la foto repetidamente para cada operación de edición. La mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga.

3. Aceptamos solicitudes de los usuarios para eliminar todos sus datos de nuestros servidores. Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad. Para el procesamiento más rápido, recomendamos enviar las solicitudes desde la aplicación móvil FaceApp usando ‘Configuración-> Soporte-> Reportar un error’ con la palabra ‘privacidad’ en la línea del asunto. Estamos trabajando en la mejor interfaz de usuario para eso.

4. Todas las funciones de FaceApp están disponibles sin iniciar sesión, y puede iniciar sesión solo desde la pantalla de configuración. Como resultado, el 99% de los usuarios no inicia sesión; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona.

5. No vendemos ni compartimos ningún dato del usuario con terceros.

6. Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia.

Además, nos gustaría comentar sobre una de las preocupaciones más comunes: acerca de que todas las imágenes de la galería se cargan en nuestros servidores después de que un usuario concede acceso a las fotos. Nosotros no hacemos eso. Subimos solo una foto seleccionada para editar. Puede verificar esto rápidamente con cualquiera de las herramientas de detección de redes disponibles en Internet.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Toledo: Este es el documento de la orden de arresto en EE.UU.

‘Identidad’: película con una mirada emocionante de nuestra peruanidad | VIDEO

BMW Serie 1: Probamos la tercera generación del automóvil compacto alemán

Cuatro datos clave para diferenciar zapatillas originales de las imitaciones

Luisito Comunica graba video respondiendo a quienes lo acusan de infiel

Lo Último