Si piensas que en esta cuarentena tus pies están ‘gritando felices libertad’ al no tener que ir a la oficina en zapatos y están cómodos todos los días cubiertos por las pantuflas mientras vas teletrabajando, te equivocas, pues abusar de este tipo de calzado podría generar anomalías.
Según explica Yolanda Tarriño, podóloga del área Foot Clínic en el Instituto de Benito al portal ‘Vogue’, si trabajas en casa y estás mucho tiempo sentado esto afectaría tu circulación.
Explicó que para reactivar tu circulación y prevenir estos problemas, debes levantarte cada hora, es decir hacer una pausa en tus labores y dar al menos 60 pasos. Realizar rotaciones en ambos sentidos y flexiones de los tobillos durante un minuto.
Por su parte el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid brinda los siguientes consejos.
1. Lo recomendable es que te calces como hacías antes para evitar que tus pies pierdan esa costumbre, si no cuando vuelvas a la normalidad sufrirás algún tipo de problema.
2. Si te gusta andar en casa descalza hacer con frecuencia tampoco es bueno, porque la dureza del suelo tiene un mayor impacto en los pies y puede generarte alteraciones óseas.
3. Las medias o calcetines sí son muy importantes para proteger tus pies, usa de preferencia los que estén hechos de fibras naturales y sean de un grosor medio.
4. El sedentarismo del teletrabajo ha hecho que tus pies hayan estado en pausa. Dales movimiento y realiza ejercicios, puedes por ejemplo: Subir y bajar escaleras. Haz sentadillas poniéndote de puntillas y flexiona las piernas hacia arriba y abajo con la espalda recta. También puedes mantenerte en equilibrio en un pie cada día.