El brunch, la tendencia gastronómica de fin de semana que combina en un solo evento el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch), viene ganando cada vez más adeptos en nuestro país. ¿Pero de dónde surge esta idea? Contrario a lo que todos creen, el brunch no es una moda nueva. La mayoría de versiones sobre su origen coinciden en que nació en Inglaterra, a mediados del siglo XIX, y que buscaba brindar un momento de relax al ajustado horario británico.
Lo divertido del brunch está en la variedad de su carta, desde huevos Benedictinos, escalfados, revueltos o fritos; embutidos y bagels con tocino, en los salados; hasta muffins, tostadas francesas, panqueques, waffles, ensaladas de frutas, en los dulces.
Pero eso no es todo, la flexibilidad del horario del brunch- se realiza entre las 10am y las 2pm- te permite no sólo tomar jugos y bebidas calientes, sino brindar con delicados cocteles y aperitivos, sin sentir culpa.
Una opción ideal de cóctel, si te decides a disfrutar de un brunch este fin de semana, es el Aperol Spritz. Este aperitivo, de baja graduación alcohólica (11%), se caracteriza por su color anaranjado intenso.
‘Este aperitivo de tradición italiana, se puede maridar muy bien con platos hechos de ingredientes frescos, como frutos de mar o quesos, en el caso de los salados; o con frutas de la estación, en el caso de los dulces’, explica Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group.
Receta original: preparación de Aperol Spritz
1.Llenar una copa de vino con hielo y darle vueltas hasta que la copa esté completamente fría.
2.Retirar el exceso de agua de la copa.
3.Llenar el 50% de la copa con Espumante Prosecco (recomendamos la marca Cinzano).
4.Llenar la otra mitad con Aperol.
5.Agregar un chorrito de agua con gas.
6.Toque final, una media luna de naranja.
7.¡Disfrútalo!